Olimpia remontó un partido en el que estuvo perdiendo hasta por 16 para finalmente ganarle 92-79 a Tabaré en el Parque Batlle. Clave para esto fue Juan Viana, quien se acercó a hablar con BT sobre el presente y el futuro de las Alas Rojas.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido complicado para nosotros, ellos en el primer cuarto la metieron de todos lados. Pero sabíamos que en algún momento, si nosotros manteníamos una intensidad alta en el trámite, ellos iban a bajar. Apelamos al plantel largo que tenemos, nuestra segunda unidad hoy jugó muy bien con Thiaguito (Leites) y con Agustín (Méndez) aportando mucho y bien. Por suerte pudimos sacarlo y me voy contento con la victoria." 

Por momentos parecía que el juego se lo llevaba el Indio, que había llegado a tomar 16 de ventaja. Pero Olimpia salió mejor al segundo tiempo y se terminó llevando el juego, por lo que le preguntamos a Juan que fue lo que cambió en el equipo: "Lo principal fue cambiar la energía, habíamos terminado el primer tiempo sin puntos de contraataque y en el segundo tiempo mejoramos en ese aspecto. Aunque ellos metieran o erraran, nosotros salimos más intensos al segundo tiempo y pudimos correr mejor la cancha y nos liberamos."

También le preguntamos a Viana cual es el objetivo de Olimpia faltando tan pocos partidos: "Nuestro objetivo siempre fue quedarnos con el uno. Siempre supimos que iba a ser muy complicado porque empezábamos en -2, pero fuimos encontrando varias rachas de buenos partidos a lo largo del torneo que nos permitió encarar mejor nuestro objetivo. También nos planteamos ese objetivo para poder cerrar todas las llaves de playoff como locales."

Hace poco que Olimpia tuvo que cambiar a Sebastián Ottonello por Douglas Nunes, sobre que le cambió al equipo nos dijo: "Douglas al ser un jugador más veterano y con más experiencia entiende un poco más el juego capaz, tiene un poco menos de energía pero tiene una mano tremenda. Por suerte de a poco él se ha ido metiendo en el equipo que era lo importante, él venía parado de hace un tiempo pero nos está ayudando muchísimo."

Sobre como preparan las Alas Rojas el cierre de la fase regular nos dijo: "Con mucha tranquilidad y paciencia, sabemos que el torneo nuestro arranca en 20 días, apuntamos mejorar para eso porque sabemos que va a ser muy difícil. Hay buenos equipos y no tenemos que dejarnos ganar por nadie." 

También le consultamos sobre que debió cambiar él en el transcurso del juego para mejorar en el cierre: "En el comienzo estábamos muy entreverados la verdad, quise generar alguna jugada que no me salió. Tras esto fui al banco y creo que Thiago (Leites) lo hizo mejor que yo y justificó sus minutos, así que también me quedo contento por él."

Por último, le consultamos sobre el futuro de Thiago Leites y Agustín Méndez en la próxima LUB: "Ellos son jugadores jóvenes con mucha energía, tienen un potencial y una carrera divina por delante. Con el Tico (Delgado) y con Douglas somos los tres que más los aconsejamos para que mejoren y que laburen, pero creo que van muy bien encaminados."