Olivol Mundial vapuleó a Verdirrojo de principio a fin y recortó la diferencia entre sí en su lucha por la permanencia. 

El juego comenzó con dominio local, con mucha certeza en los tiros y castigando a pura bomba. A Verdirrojo le costó fluir en ofensiva y no pudo encontrar a Rickards con ventaja, lo que lo limitó en el goleo ya que no tuvo herramientas. Ángel Varela con la mano prendida fuego desde el perímetro también aportó a la lluvia de triples por parte de Olivol para abrir hasta veintiún puntos de renta a falta de tres minutos para el cierre del primer chico. Sobre el cierre, el Verdi pasó a defender al hombre y obtuvo mayor rédito, logrando atacar rápido y también contó con un buen ingreso de Rodrigo Pintos en la pintura para achicar. De todas formas, el parcial fue de 31-15 a favor del mundialista.

En el inicio del segundo chico, Verdirrojo logró robar y correr la cancha para colocarse a doce en dos de juego. Sin embargo, tras minuto de Silveira, Olivol encontró soluciones nuevamente jugando los 1x1 y ampliando la ventaja nuevamente ante un rival irresoluto en ataque y desordenado en defensa. Ciertamente, la primera mitad no tuvo color y el dominador fue el local que encontró grandes rendimientos también en el banco y sostuvo grandes porcentajes de cara al aro, yéndose al entretiempo con un contundente 60-26.

Con la segunda mitad iniciada, el trámite no varió demasiado aunque fue más parejo. La brecha fue siempre amplia a favor de Olivol Mundial, que jugó con la desesperación del rival y manejó la ventaja corriendo la cancha. Con Thomas Araujo y Justin Tucker sacaron ventajas adentro para estirar la renta hasta 41 puntos a su favor. Finalmente, el tercer chico se cerró 78 a 42.

En el último parcial, con todo definido, hubo tiempo para los pibes en ambos conjuntos y nuevamente fue el local quien se quedó con el marcador de los diez minutos (24 a 23). Fue prácticamente un entrenamiento exigente, en un juego que ya estaba cerrado. El encuentro terminó en cifras de 102 a 65.

De esta manera el Oli acortó en la tabla ante un rival directo por la Permanencia, quedando solo a un partido de Verdirrojo.

LO DESTACADO

Partido redondo para el equipo de Luis “Bicho” Silveira. Castigó la zona rival con tiros abiertos, cuando pasaron a defender al hombre, los perimetrales sacaron jugo de sus rompimientos. Además, los atrapes defensivos sobre Randy Rickards terminaron ofuscando a la figura rival. Un relojito fueron los suyos en un punto pesado.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bessio (7): Importante atacando el 1x1 en la primera mitad. Varela (8): Gran encuentro en ambas facetas, resaltando en defensa. Medina (6): No estuvo tan fino pero asistió a los suyos. González (6): Buen primer tiempo, amoldándose al equipo. Araújo (7): Siempre juega bien. En estos duelos clave, se crece. Tucker (8): Se envalentonó con la diferencia a favor y tuvo una noche impecable. Controló bien a sus compatriotas. Brun (7): Minutos de calidad, con buena labor defensiva y poniendo sus puntos. Gentile (7): Otro que se destacó, poniendo incluso dos bombas en la primera mitad. Caldas (6): Aprovechó sus minutos para mostrar buenos atributos. Bruni (6): Se acopló bien en defensa dentro de un engranaje que funcionó. Seijas, Britos (-): Poco en cancha. Silveira (8): El destacado.

_______________________

Mayora (4): No asumió jamás, es lo que se le puede reprochar. Koster (6): Se le valora la actitud y rebeldía pese al momento adverso. Holloman (4): Dubitativo, displicente y errático. No fue ni la sombra de lo que es, la diferencia la hizo cuando el rival rotó. Rickards (5): Lo defendieron de forma estupenda, se ofuscó con los árbitros por momentos. Intentó asumir pero sin éxito. Satut (5): Superado en defensa, fue sustituído. Volvió a entrar en el cierre. Pintos (5): Entró a cambiar las energías del equipo. Se fue apagando. Senande (5): No pudo torcer el rumbo. Se lo banca. Irastorza (6): Buenos minutos con el juego liquidado. Morganti (5): Le faltó decisión. Ferdinand (-): Pocos minutos, puso sus puntos. Charquero, Álvarez (-): Apenas en cancha. Caballero (3): Su equipo dio muchas ventajas defensivas, eso está claro. Puso una zona y lo bombardearon, pasó al hombre y a los pocos minutos le sacaron ventajas de todos lados. Muchas libertades para el rival y lo pagó caro, claramente no todo es su culpa.

VAR

Julio Dutra, Nicolás Revetria, Rodrigo Prando (6): Actuación sin polémicas para la terna. Correcto encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

La primera mitad de Olivol Mundial fue sencillamente espectacular. Le salió todo en ofensiva, logrando anotar 60 puntos, con porcentajes descomunales desde la línea de triples (10/14, un 71.4 % 🔥). Además, hizo un buen trabajo atrás, limitando a los extranjeros rivales y ganando todas las bolas divididas desde la actitud bajo los aros. Para encuadrar.

Foto: Archivo BT