Una enorme actuación de Pablo Macanskas rescató un punto impostergable para Unión Atlética en su visita a Colón, en cifras de 87-76. Tercero al hilo para la UA que sigue soñando con los playoffs.

El arranque del juego fue entreverado, plagado de pérdidas y malos tiros. Fue de la mano de Sebastián Álvarez que se encendió rápido con tres triples que la UA tomó la primera ventaja, mientras Colón apenas con el uno x uno de Oyenard lograba anotar. Con Okanu la visita aprovechó la escasa presencia interna del locatario para cerrar el primero con una ventaja de 25-16, cimentado con una racha de 12-0 para los de Diego Rivas.

Colón salió al segundo con una zona 2-3 que fue efectiva en el inicio, junto a dos triples consecutivos que volvieron a meter al equipo de Esteve rápidamente en partido. Bastón y Nahuel Rodríguez ingresaron bien en defensa, y Rusch levantó su nivel ofensivamente para facilitar una contundente ráfaga de 16-3 que puso a Colón al frente. El dueño de casa volvió a encontrar las corridas de Oyenard para cerrar el primer tiempo arriba por cuatro, 42-38.

Nuevamente el juego se hizo súper desprolijo en el tercero, aunque apareció con toda la gran figura de la noche.  Pablo Macanskas se despachó con doce puntos en el tercero, pesando en la pintura y guiando a la UA a un parcial de 23-14, mientras Colón se apuraba demasiado en su afán por correr la cancha y caía en pérdidas una y otra vez. Unión Atlética se fue del tercero ganando 61-56 ante un rival que empezaba a sentir el cansancio por la dañada rotación (a la baja de Duvanced se sumó la de Bastón) y además estaba malhumorado por el arbitraje.

El tricolor de Brazo Oriental no dejó de luchar hasta el final, pero se desdibujó ofensivamente en el último, mientras la UA a lo hecho por Macanskas y Okanu se sumaron Wohlwend y Loriente que no habían anotado a lo largo de la noche para ponerle el broche de oro a un triunfo híper necesario de Unión que no se resigna y seguirá luchando hasta el final por meterse entre los ocho. Tercer triunfo al hilo del elenco de Rivas, que parece haber superado el golpe anímico de la quita de puntos y va con toda por la clasificación.

LO DESTACADO

Pablo Macanskas se mandó un verdadero partidazo en una cancha complicada para la impostergable victoria de la UA en su afán por meterse en los playoffs. Aprovechando que el rival estaba flaco en la pintura, se mostró dominante en esa zona; pero también sorprendió con algunos tantos de frente al aro, con un fade away a lo Nowitzki y una bandejita pasada de alta factura en cancha abierta. Finalizó con 26 puntos (10/13 de campo), siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rusch (4): Apenas chispazos de lo que su equipo necesita de él ofensivamente. Corbisiero (5): Por momentos, fue el acompañante de Oyenard. Curbelo (4): Buena defensa sobre todo en el primer tiempo, faltó en ataque. Oyenard (8): Enorme partido. Cargó con su equipo y lo sintió físicamente en el cierre. Ferraria (4): Se nota que aún no está del todo inserto en el equipo. N. Rodríguez (4): Su primer ingreso fue bueno, el segundo no repitió. Bastón (5): Había ingresado bien en ambos costados y lamentablemente salió con un aparente esguince. Esteve (5): Disimuló mientras pudo las ausencias en la pintura. Buscó alternando defensas zonales y al hombre confundir a su rival y por momentos lo consiguió.

_______________________

Wohlwend (5): Mala noche del Pulpo, aunque su último cuarto positivo le sube un puntito. Álvarez (7): Clave en el arranque con los primeros once puntos de la UA y luego una bomba importante en el complemento. Loriente (4): Llamativamente mal en ofensiva, pero en defensa nunca te deja a pata. Macanskas (9): Destacado. Okanu (8): Muy buen partido del nigeriano que también supo aprovechar las licencias adentro. Trusich (6): Defensivamente fue clave. Cabillón (5): Alternó buenas y de las otras. Abdala (4): Quizás debió tomar algún tiro más. Medina, Brisset y Pagani (-): Poco tiempo en cancha. Rivas (6): Aunque no fue la noche más brillante de su equipo, consiguió por varios momentos que la pelota fuera donde debía ir. Se nota una recuperación anímica.

VAR

Carlos Romero, Pablo Graiño y Álvaro Labiuza (4): En un partido híper protestado, se desdibujaron un poco en el complemento y tuvieron algunas diferencias de criterio.

_______________________

LO DISTINTO

Quizás fue por lo mucho que había en juego, o por la búsqueda constante de correr la cancha de ambos equipos, pero por momentos el partido fue deslucido, como lo marcan las 41 pérdidas combinadas. Pases a la tribuna, faltas de ataque, robos en primera línea; para todos los gustos.