Finalizado el encuentro con victoria de Larrañaga en el gimnasio de Stockolmo, BT entrevistó a su entrenador Guzmán Alvarez.
El ex asistente técnico de Marcelo Signorelli en la pasada LUB, comenzó refiriéndose a la importancia de llevarse el punto, ante un contendiente directo por el pasaje a playoffs.
“Teníamos claro que Stockolmo es un rival duro, y no tengo ninguna duda de que ellos van a clasificar a la siguiente fase. Por lo tanto, haber ganado esta noche acá, contra un equipo que juega muy bien, vale doble para nosotros”.
Si bien el partido pareció liquidarse poco antes del cierre, se siguió disputando hasta la última pelota, intentando el Larra revertir la diferencia de nueve tantos en la primera rueda. Finalmente, no se le dio. Alvarez nos comentó al respecto:
“Fue algo que intentamos sobre el final, pero ellos defendieron muy bien como es su característica y no logramos alcanzar esos puntos de distancia. De todas formas, lo importante era llevarnos el triunfo, porque sumará en caso de quedar emparejados con algún otro cuadro, y no resignar la ventaja de estar situado más arriba”.
El joven técnico se ha preparado de gran forma para este cargo de entrenador jefe. Participó con Peñarol del staff técnico vicecampeón de LUB 2023-2024, y viajó a perfeccionarse con jóvenes en la provincia de Gansú, China; en lo que calificó como la mayor experiencia profesional de su carrera. Sobre el particular agregó:
“Exactamente. He tenido el privilegio de prepararme al lado de gente que sabe mucho en esta profesión, con una vasta experiencia. Eso siempre es un plus, y aprovecho para recomendar a quienes están en los comienzos como entrenador, de acercarse a los referentes como ha sido en mi caso. Mencionar a Pablo López, Marcelo Signorelli, Edgardo Kogan, Nicolás Rabino en su momento en Auriblanco, Germán Cortizas, Diego Rivas, y no quiero olvidarme de ninguno porque de todos me he llevado un montón de cosas. Y lo valoro porque luego con el correr de los años te da mucho rédito”.
El próximo rival será Bohemios como local, en su gimnasio donde lleva cinco partidos sin conocer la derrota, y tratará de hacerse fuerte para mantener este buen momento en el torneo. El DT que debutara en Auriblanco en 2016, finalizó con estos conceptos:
“Sin dudas, nosotros ahora estamos un poco apretados en la ubicación de la tabla de posiciones junto a otros equipos, por lo cual el hecho de ser locatario o visitante, no es que nos sea indiferente, pero la realidad es que debemos salir a pelear todos los partidos. Por supuesto que jugar en casa nos beneficia, y esperamos ratificar este buen rendimiento que estamos mostrando, de cara a la siguiente etapa de playoffs”.



