Capurro cerró una buena fase regular tras derrotar a Defensores de Maroñas. Finalizado el juego, hablamos con su DT Fernando Cabrera que hizo un balance de la temporada del equipo y opinó de lo que será su rival en cuartos de final.

El “hechi” comenzó hablando de lo que fue el partido: “Costó mucho y es también porque somos un equipo muy joven. El objetivo nuestro fue darle fogueo a las jóvenes y este partido era importante porque queríamos entrar a playoffs, nosotros ya deberíamos estar adentro antes con un quinto lugar pero la quita de los tres puntos nos perjudicó y llevó a esta situación. La verdad es que había mucho nervio y estos partidos son los que más aporta para el crecimiento de los más chicos”.

Sobre sus reacciones dentro de los partidos, intentando que se despierten sus dirigidos dijo: “Yo les dije en el entretiempo que estos son los partidos que valen y para muchos de ellos el partido más importantes de sus carreras porque define cosas. Estos partidos se juegan de otra manera y algo que nos benefició fue que Defensores rotó el plantel pensando ya en playoffs. Pese a que el equipo se relajó, por suerte lo pudimos sacar adelante. Estoy muy contento por este grupo de gurises, merecían llegar a esta instancia”.

Consultado al respecto de lo que busca para su equipo, pese a que sean todos nuevos en primera, dijo: “La filosofía del básquetbol, uno lo ve y lo concibe de una manera y trata de aplicarlo. Más con chicos jóvenes que es el tercer año que estoy trabajando con ellos porque era parte del proyecto por el cual yo volví a Capurro, mi casa. La idea era desarrollar a los muchachos para llegar con ellos a primera”.

Además hizo un balance de lo que viene siendo la temporada, donde finalizaron con récord 10-10: “Fue altamente positivo, para un cuadro joven que salvo Andrés (Rodríguez), los demás no habían jugado en mayores. Son todos chicos, cadetes, juveniles, incluso mi hijo chico que es segundo año de infantil. Esta temporada fue toda ganancia para nosotros, la idea era desarrollar jugadores y lo hicieron de gran manera, competimos muy bien y tuvimos un premio merecido”.

Para cerrar, habló de lo que viene. Una dura serie con los mejores de temporada regular, Marne: “Será muy duro, igual nosotros no tenemos nada que perder ya que la responsabilidad no es nuestra. Nuestra idea es seguir desarrollando a nuestro plantel y con -por lo menos- dos partidos más lo vamos a seguir haciendo. Vamos a poner cara y vamos a trabajar los partidos. La realidad es que uno nunca sabe, básquetbol o básquetbol y siempre hay esperanzas. Contra Marne no tenemos nada que perder, será todo ganancia”.