Tras la trabajada victoria de Olimpia ante Verdirrojo, fuimos por la palabra de Nicolás Delgado, quien habló del momento del equipo y los detalles a corregir de cara a playoffs.
En primer lugar, recalcó lo difícil que es el torneo y el plus que tuvo el rival de turno a la hora de enfrentarlos: “Ellos se están jugando el descenso, es mi club (Verdirrojo) y ya jugué de esa manera. Son todos partidos duros, Olivol le ganó a Lagomar por ejemplo. Eso es el Metro, lo bueno es que se ganó pero hay que seguir corrigiendo cosas porque a veces nos está faltando. Mérito de ellos que jugaron bien pero nosotros tenemos que seguir puliendo porque sino en playoffs nos pueden sacudir.”
El ‘Tico’ utilizó una virtud de Verdirrojo para hacer una contraposición con Olimpia y explicar el encuentro: “Ellos tienen un gran equipo, dos extranjeros desnivelantes y dos jugadores lesionados. Están viviendo una situación que me tocó vivir a mí, jugas con otra presión, salís a la cancha con otras ganas y ese es el debe que, siendo autocríticos, estamos teniendo nosotros. Como dije antes, tenemos que corregir.”
Por momentos, los de Colón abusaron del tiro de tres puntos, que fue permitido por su rival. Respecto a ello, comentó: “Nos defendieron en zona los 40 minutos, al igual que lo hicieron Lagomar y Bohemios. Por momentos jugamos muy bien y se nos abre el aro porque en nuestra cancha la ponemos pero por momentos estamos abusando demasiado, nos dan muchos tiros que al tomarlo, el otro equipo te corre la cancha. Eso es lo que nos mata a nosotros, que a veces elegimos mal los tiros y nos anotan de contraataque. Cuando podemos meterla de afuera, logramos abrir un poco la defensa y ahí es cuando lastimamos adentro, pudiendo mover más la bola.”
Y agregó: “A veces es incómodo para mí porque me cuesta ir solamente al rebote de ataque o tratar de tocarla para sacarla rápido porque perdí dos pelotas ya que cuando yo la agarraba ellos colapsaban fuerte adentro. Hay partidos en los que pusimos muchos tiros de afuera y le abrimos brechas de 20 puntos al rival y cuando pasan al hombre los matamos.”
Por último, transmitió tranquilidad y aseguró que el equipo continúa sólido:“Tenemos una localía fuerte y estamos muy bien. No hay que irse a un extremo de pensar que por perder dos partidos seguidos estamos mal, como tampoco éramos los mejores cuando ganamos varios de corrido. Nos tocó ir a ganar a una cancha difícil como la de la UA (Unión Atlética) y hoy lo hicimos de nuevo acá en casa.” Cerró.