Santiago “Pulpo” Wohlwend tuvo una destacada actuación en la victoria de Unión Atlética frente a Olivol. Luego del juego habló de varios temas con BT.

Primeramente comentó sobre la importancia de la victoria: “Realmente precisábamos ganar en casa. Abrimos una ventaja en el juego pero ellos lo pudieron traer y fue un final parejo. Por suerte pudimos cerrar un punto que nos viene muy bien en lo que es nuestra lucha.”

Sobre el juego cambiante nos dijo: “Cuando sacas una ventaja por ahí te descansas. Por ahí los roces permisivos los favorecieron a ellos. El último cuarto creo es el único que Olivol que termina en colectivas. Creo que aflojamos un poco y nos descansamos quizás. Llegamos a un final cerrado, pero creo que nos pusimos duros, entraron un par de bolas y creo jugamos muy bien rotando la pelota. La verdad que por suerte lo pudimos cerrar. Ahora nos quedan 7 finales y sabemos que casi no tenemos margen de error.”

El próximo juego será con Colón de visitante, rival al que ya supieron vencer: “ Sabemos que Colón viene haciendo bien su trabajo. Viene alto en la tabla pero ya le pudimos ganar. Tienen la baja de Espíndola y vamos a ver como llega su recambio. La idea va a ser intentar demostrar el mismo juego que tuvimos en casa. Ojalá entren las bolas de afuera, que a veces siento que estamos trancados con eso. La verdad vamos a ir a pelear ese punto que para nosotros es la vida, sabemos que va a ser duro pero tenemos que laburarlo.”

Acerca de su rol personal en el plantel y lo que vivieron debido a la quita de puntos: “ Estoy muy a gusto y muy cómodo. La calidez humana que tiene este plantel es muy buena y eso hace que uno venga a trabajar con gusto. No te voy a mentir, fue incómodo lo que fue el fallo. Para nosotros fue un golpe duro porque de estar segundos peleando arriba, pasamos a tener que pelear punto a punto para poder entrar Playoff. No te voy a esconder que nos molestó un poco, pero ahora sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar todo fecha tras fecha, porque no podemos dejar nada en el camino.”

“Funcionábamos bien y estábamos bien aceitados. Era factible que bajemos un poco en algún momento, pero lo íbamos a hacer “con plata en el banco”. Hay varios sub 23 que podían tener hasta más minutos de los que tienen ahora. Ahora tenemos que salir a matar y cómo te dije antes no hay margen de error.” Culminó diciendo sobre el tema.

Por último habló distendido, sobre su título obtenido de Licenciado y lo importante que fue para él: “ Ahora soy Licenciado en Educación Fisica. Fue un paso muy importante para mi y fue una mochila que me saco ya que hacía tiempo estaba con eso. Ahora tengo más tiempo para dedicarle al básquet. Trabajo en las formativas de Urunday y también en un colegio, y estoy muy contento por cerrar el ciclo y recibirme. Ahora estoy 100% enfocado en el básquet y en el trabajo que es lo que me apasiona realmente.”