Unión Atlética se hizo fuerte como local y en un partido muy cambiante, venció a Olivol Mundial 66-59.

El partido comenzó muy favorable al local que con dos triples de Wohlwend y buen aporte de Okanu concretaba un parcial de 9-2 en poco más de 2 minutos, obligando a Silvera a tomar medidas frenando el juego. El encuentro era parejo y por momentos desprolijo, pero quien marcaba el ritmo del juego era el local. En Olivol, Tucker tenía un correcto ingreso sobre todo en defensa para marcar al foráneo azulgrana. Con el correr del periodo y con defensa en toda la cancha, la UA se iría expreso sacando buenas ventajas. El primer cuarto terminó con victoria local 22-9.

El trámite continuaba igual y con el comienzo del segundo chico, Unión Atlética aumentaba sus ventajas, que llegaron a ser de 18 puntos. Lo cierto es que Olivol empezó a defender mejor y se arrimó en el marcador. Con una defensa zonal y con muchos jugadores “chicos” incomodó a su rival, que tuvo varias perdidas y además tomó varios malos tiros. Esto fue capitalizado con un parcial de 10-2 por parte de la visita que iba haciendo pie en el juego. Con el aporte de Brun y la figura ofensiva de Tucker el primer tiempo terminó entretenido y más parejo. 36-25 dijo el electrónico.

El segundo tiempo arrancó chato y feo de ver. Las defensas superaban a los ataques ampliamente y en más de 4 minutos de desarrollo, el parcial era 4-2 para el local. Con el pasar de los minutos y con triples consecutivos de Varela y luego Araujo, el mundialista achicaba el doble dígito y se ponia a 8. Lejos de achicarse, la visita siguió machacando la defensa en zona y le cerró el aro completamente a su rival. Los tiros de 3 puntos siguieron entrando y si hablamos de parciales, el del “Oli” fue de 21-5. Corriendo la cancha de buena manera y siendo superior a su rival, se fue ganando el tercer cuarto por mínima 46-45 lo que parecía ser una sorpresa.

Los últimos 10 arrancaban con un solo equipo en la cancha y era el azulgrana. Los dirigidos por Rivas, subieron la intensidad y volvieron al juego con enorme parcial ofensivo. Nuevamente, los dirigidos por el “Bicho” Silveira lo iban a traer haciéndose fuertes en la defensa. El envión pasó y con aportes de Brun que seguía jugando un partidazo, sumado a González que era  figura en ambos costados de la cancha, el visitante se ponía a un punto con 3:20 por jugar. El cierre fue favorable a los de Nuevo Malvín, que sellaron un enorme e importante punto en su lucha por ingresar a Playoff. El final fue 66-59 y al azulgrana ahora le tocará pensar en Colón.

LO DESTACADO

No fue de los mejores partidos de Unión Atlética, pero tuvo varios puntos que pudieron destacar. Uno de ellos fue Pablo Macanskas. El interno tuvo que adaptarse a lo que le pidió el juego y terminó con 11 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en su cuenta personal.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (7): Buen juego del base. Álvarez (5): No logró mostrar su mejor versión. Loriente (4): Poquito del “Beco” aunque cabe remarcar que su primer y único triple del juego lo hizo cerca del final y fue clave. Macanskas (7): De los más parejos del equipo. Rendidor. Okanu (6): Termina siendo goleador de su equipo, pero no terminó de convencer. Atrás sufrió bastante como no es costumbre. Trusich (6): Gran ingreso. Revulsivo. Cabillón (6): Acompañó de buena manera. Medina (4): Una linda bomba y poco más. Abdala (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (6): Rotó lo justo y necesario. Llegó al final con más aire que su rival.

_______________________

Bessio (3): Muy peleado con el aro. Varela (5): Buen aporte en la reacción de los suyos. Por momentos hasta se fajó en la pintura con internos rivales. Araujo (6): Prolijo juego. Se espera más de su figura. González (7): Una de las explicaciones por las que Olivol llegó al final con chances de llevarse el punto. Gentile (4): Jugó pocos minutos aunque fue titular. Brun (6): Enorme partido del perimetral. Entró a darle intensidad a su equipo y lo logró. Tucker (7): Mostró buen repertorio ofensivo.  Bruni / Britos (-): Pocos minutos en cancha. Silveira (6): El popular “Bicho” jugó su partido. Mucha marca y mayormente con un cuadro chico pero intenso, llevó a final cerrado un partido que llegó a perder por 18 puntos. Estuvo cerca.

VAR

Diego Ortíz, Martín Rial, Walter Borio (6): La terna pareció mostrar rendimientos desparejos por momentos en la noche. Lejos de incidir en el resultado, terminaron teniendo una jornada aceptable de todos modos. 

_______________________

LO DISTINTO

Olivol jugó su partido y lo hizo con sus armas. El convertir 9 puntos en el primer cuarto y 25 en los primeros 20 minutos de juego, lo hizo correr siempre el partido de atrás. Cuando tiró la reacción, tuvo réditos y hasta fue mejor que su rival, pero el pobre inicio del juego lo limitó a pelear siempre desde la desventaja.