Con un doble - doble, Mateo Pose fue una de las figuras de Atenas en el triunfo a domicilio ante Defensores de Maroñas, tras el encuentro el perimetral charló con Básquet Total.
Para comenzar, el número 14 del albiceleste se refirió al triunfo, “Había que ganar como todos los partidos que son finales para nosotros de acá en más, no queremos relegar la punta y sabemos que cada partido es una obligación.
Hoy ganamos en una cancha complicada y ante un muy buen equipo, si bien sacamos ventaja al principio eso nos jugó un poco en contra sin pensarlo porque aflojamos y se nos vinieron gracias a un gran trabajo que hicieron anotando de tres puntos y defendiendo fuerte pero por suerte pudimos tener un gran cierre y llevarnos el triunfo”.
Nuevamente el ex hombre de Deportivo Paysandú anotó un doble - doble, respecto a esto analizó “La verdad es que vengo teniendo un buen torneo como el resto del equipo, tengo la confianza tanto de compañeros como del cuerpo técnico y a veces como te ponen una zona en defensa obliga a tirar de afuera, al principio erre bastante pero después entraron”.
La defensa en zona es algo que varios equipos plantean en la DTA y muchas veces complica, “Esto es básquetbol y son maneras de jugar, todo lo que uno entienda sirva para ganar va a ser útil. Cualquier estrategia dentro del juego que apliquen y sirva para que su equipo gane está bien que lo hagan”.
Atenas viene haciendo una buena campaña y así lo ve Pose, “Venimos notable, estamos sólo con una derrota contra Marne que la verdad nos dolió un montón pero estamos en un camino que buscamos no nos duela más nada, estamos haciendo un buen torneo y de nada sirve que ahora que arranca la etapa más linda no estemos a la altura como hasta ahora”.
En cuanto a la quita de una unidad que marginó un poco a la institución de la calle Cebollatí analizó, “Son cosas que pasan que no dependen de nosotros, si tenemos que continuar haciendo bien lo que si depende de nosotros que es entrenar día a día y meterle a los partidos”.
A diferencia de torneos anteriores, Atenas apostó a un equipo plagado de jugadores con pasado en el club e identificados con el mismo, “Es un equipo en el que estás muy cómodo jugando, Santi Corbo que es el único que no había jugado en Atenas agarró la identidad enseguida y todos los demás que ya habíamos estado y estamos identificados con el club nos da un plus extra, sabemos que tenemos un grupo humano muy lindo y eso hace todo más fácil”.
La vida del jugador de DTA no es como la de cualquier jugador de Liga, “ Los que estamos en el básquetbol de ascenso tenemos algún que otro kiosco en la vuelta, hoy labure de profe y ahora de noche estuve jugando al básquetbol y ya mañana de nuevo temprano a laburar pero es lo normal”.
Para concluir dijo, “Ojalá que Atenas este en segunda, ya veo a Atenas en la Liga de Ascenso pero eso hay que demostrarlo en la cancha”.



