Luego de la victoria de Juventud de Las Piedras ante Lagomar, que lo dejó como único líder de Serie 2, fuimos por la palabra de Jessica Da Costa, figura del juego.

Sus primeras sensaciones en un partido que no se definió hasta el final, fueron: “La verdad, un partidazo. Y bueno, era lo que veníamos a buscar ¿no?, una final anticipada como quien dice. No tuvimos una buena semana pero intentamos cerrarla bien hoy, aunque nos costó porque se nos vinieron encima en el final, era obvio. Pero contenta por el triunfo.”

El juego fue de rachas, con Lagomar iniciando mejor, luego Juventud tomó el mando pero nunca terminó de cerrarlo temprano. Respecto a ello, dijo: “El primer cuarto lo regalamos un poco defensivamente, después ajustamos y ‘bajamos la cola’ en el segundo, pudimos bajar su goleo y empezaron a entrar nuestros tiros. Pasándonos bien la pelota, poniéndola en el poste con Pocha y jugando con el pase extra los goles empezaron a caer.”

Da Costa cumplió un gran encuentro, anotando bastante pero contagiando un monton desde la actitud incluso tirandose de cabeza en alguna ocasión: “Bueno, es lo que me caracteriza, lo dice todo el que me vio jugar. En todos los equipos que estuve siempre resalté por eso, por estar loca y tirarme donde sea, dejar el corazón y la vida por la camiseta adentro de la cancha.” Dijo la experimentada jugadora. 

Consultada acerca del final cerrado y las claves para inclinar la balanza a su favor, comentó: “Después de que salió Betty (Quevedo) por la mala suerte que se lesionó, tuvimos más ventaja adentro e intentamos dársela a la Pocha (Sabrina Molina) cada vez que quedaba con una chica. Obviamente que al dársela a ella, se cerraban todas muy bien entonces a veces podía hacer lo suyo y otras no. Pero sacó sus faltas y rebotes como la caracteriza a ella en el final. Nuestra última defensa también fue la vida, había que dejar todo.”

 Por último, en referencia a la ubicación en la tabla del equipo pedrense, liderando invicto en Serie 2, cerró: “El objetivo era este, estar lo más arriba posible para asegurar la clasificación lo más temprano que se pueda para ya preparar lo que se viene después. Ahora queda trabajar, corregir errores y seguir para adelante para conseguirlo.”