Stockolmo sacó un puntazo en su visita al Country de Lagomar en cifras de 61-58. Tras el juego, tuvimos la palabra de Lucio Castellani, una de las figuras de la S. 

Sus primeras sensaciones fueron: “Era un partido muy importante para nosotros, todavía no sabemos qué va a pasar con el partido de Verdirrojo y teníamos que recuperar ese punto de local como sea antes de que salga el fallo. Sabíamos que veníamos a un partido durísimo, que ellos en su cancha se hacen fuertes jugando en zona todo el partido así que estamos contentos por haber ganado.”

“La marca en zona siempre te descoloca, casi ningún equipo defiende los 40 minutos en zona, es un recurso que se usa durante algunos minutos nomás. Fue un partido desordenado pero es a lo que te lleva la zona, al no enfrentarlo tan seguido te lleva a eso, al error y a qué sea todo un desorden.” Fueron sus palabras sobre el tipo de defensa utilizado por Lagomar para frenar los ataques de Stockolmo.

Para romper esta defensa los de Fernández tuvieron que apostar a los tiros desde más allá de los 6.75, sobre lo que nos dijo: “Ante defensas así no te queda otra, por suerte en momentos en los que no nos salía nada aparecieron los triples de Facu (Terra) y yo también pude poner uno desde la esquina. Por suerte los triples nos dieron la solución que no veníamos teniendo, creo que por ahí pasó la clave. Además defensivamente los báncanos bastante bien también, algo que es importante en partidos así que jugas de visitante.” 

El goleo de la “S” no fue del todo repartido, ya que sólo lograron anotar 5 jugadores con 2 de ellos pudiéndolo hacer en el cerrar del partido, por lo que le preguntamos al argentino sobre esto: “Para nosotros es importante que la mayor cantidad posible de jugadores anote y que cada uno tenga claro su rol, es algo que por suerte nos pasa y que todos entendemos y creo que por eso nos llevamos partidos tan importantes también, la UA en cancha de ellos y lo de hoy por poner ejemplos. Si bien el goleo de hoy fue más que nada entre Facu, el Manzana García y yo, sabemos que siempre puede aparecer cualquiera, es una de las ventajas que tiene el equipo.”

Castellani llegó al equipo en la primera fecha y con el correr del tiempo se fue sumando Terra y Fernández, por lo que le preguntamos en qué momento cree que se encuentra el equipo: “Todavía estamos terminando de ensamblar cosas, piezas, detalles, pero obviamente es mucho más fácil prepararte ganando, porque si perdés demasiado se hace más difícil encontrar el juego y la manera para acomodar cosas porque lo primero en lo que pensas es en ganar como sea.” 

Por último, nos contó que conocía de La Liga de Ascenso: “Sinceramente conocía poco y nada, lo que sabía era por referencias que tenía de amigos que jugaron acá. Cuando llegué me encontré un torneo durísimo, donde las localías pesan un montón, donde las canchas están casi repletas que era algo que no esperaba, pero estoy muy contento de estar acá, en el club me tratan excelente desde el día uno así que estoy chocho.”