Con un partidazo de sus innominadas Agustín Zuvich y Mateo Bolívar, Larrañaga le ganó como local a Sayago en cifras de 88-82 para llegar a su cuarta victoria al hilo.

Martín Tessadri abría el score para Sayago. El visitante comenzó el encuentro siendo muy intenso atrás y muy efectivo adelante, logrando poner un rápido parcial de 7-0 a falta de 8:41. El local logró acomodarse gracias al buen juego interno de Agustín Zuvich y a la aparición de Mateo Bolívar, a los que se le sumó un bombazo de Joaquín Jones ara ponerse a solamente una unidad, perdiendo 10-9 con 6:02 en el reloj. El juego se fue emparejando de a poco, con ambos equipos encontrando goles en varias manos y desde distintos ángulos, pero quien mejor se mantenía era Larrañaga, que gracias a una bandeja de Maximiliano Nóbile igualaba las acciones en 17 con 2:32 por jugar. En el final aparecieron el brasilero Demetrio y Bonet para devolverle el liderazgo a los de Ariel y la Vía, pero la figura de Bolívar se hizo presente con un doble sobre la bocina para dejar el partido empatado en 21 de cara al primer descanso corto. 

El segundo chico se abrió con un clásico ganchito del Tito Borsellino. El comienzo del cuarto fue bastante entretenido, con ambos equipos logrando anotar pero con el local mejor, ya que un bombazo del pibe Suárez le daba ventaja de 26-24 a falta de 7:36. Con el correr de los minutos el juego se fue desdibujando y a los dos les costaba anotar, algo que aprovechaba el milrrayitas para mantenerse 29-28 arriba con 4:47 en el reloj. Sayago reaccionó gracias a las bombas, ya que un par de ellas lo hicieron pasar adelante y ponerse 36-31 con 2:48 por jugar. El partido retomó la intensidad tan atractiva que tuvo por momentos, con Larra logrando dar vuelta el encuentro y pasar por 2 gracias al Tito y Bolívar, pero un bombazo del pibe Lema hacían que otra vez la visita se ponga al frente, ganando 39-38 con 39 segundos por jugar. Finalmente el segundo chico se cerró 44-40 arriba el visitante. 

El brasilero Joao Pedro abría el tercero y Sayago tomaba 6. El Larra, a pesar de haber recibido la primera anotación, salió mucho más enchufado que su rival, ya que en el amanecer del cuarto lograba dar vuelta el juego y ponerse 49-46 arriba a falta de 8:09. El juego seguía siendo muy entretenido, ambos equipos lograban anotar en varias ocasiones haciéndolo de ida y vuelta, pero se mantenía mejor el local, que ganaba 56-51 a falta de 5:18. Los de Nieto mejoraron en ataque con Bonet y Joao a la cabeza, siendo este último importante en el bajo para darle el liderazgo a los suyos, 59-56 ganaba la visita con 3:17. El milrrayitas había logrado ponerse al frente con Cancela y Borsellino a la cabeza, pero un triple pesadísimo de Bonet mantenía a Sayago 62-60 arriba a falta de 1:06. En el final cayó un triplazo de Jones que decretaba el 63-62 final del tercero a favor de Larrañaga.

Con la misma moneda pagó Hilliard en el inicio del último, para que la visita pase 65-63. El cuarto arrancó parejísimo, ambos equipos intercambiaban gol por gol y la temperatura comenzaba a subir, pero se mantenía mejor el visitante que ganaba 70-69 a falta de 7:26. La paridad se mantuvo con el correr de los minutos, pero ahora era el local quien gozaba de un buen pasaje y daba vuelta el marcador, pasando a ganar 73-71 a falta de 5:17. Había una lluvia de triples en el Doña Natividad Rivera, con Sayago y el bola Silvarrey gozando de esto para que ahora la ventaja sea de los de Nieto 79-78 a falta de 2:24. El partido estaba para cualquiera y la tensión se podía cortar con un cuchillo, Sayago con libres de Hilliard había logrado estirar la ventaja a 3, pero apareció un bombazo de Mateo Bolívar a falta de 1:14 para igualar las acciones en 81. Tras esto, el milrrayitas pasaba al frente con un 2+1 de Zuvich y encaminaba el punto, ya que en la recarga Anthony solamente pudo encestar 1 de los 2 libres que tuvo. Finalmente y con 4 libres del argentino Bolívar, Larrañaga sacó un puntazo en cifras de 88-82.

LO DESTACADO

Otra noche espectacular del número 9 de Larrañaga, Mateo Bolívar. El argentino nacido en Pergamino es una de las sensaciones de la divisional y hoy lo volvió a demostrar, finalizando el encuentro con 26 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias jugando los 40 minutos del partido. Incansable. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nóbile (6): Gran partido del Cabecita, siendo clave en el cierre del juego. Bolívar (9): Sobran las palabras, destacado. Cancela (5): Hoy estuvo errático en el tiro y su equipo lo sintió, pero aportó bien en defensa. Jones (6): Buen partido de Joaquín, siendo importante en ambos costados y con un triple pesado en el tercer cuarto. Zuvich (8): Volvió a demostrar que le queda chica la divisional, jugó un partidazo tanto atrás como adelante y le ganó siempre a Joao Demetrio. Borsellino (7): Ojalá vos y tu ganchito de zurda sean eternos Tito. Partidazo del contador con la carpeta abajo del brazo. Suárez (6): Entró a lo suyo, un triple clave desde la esquina y luego a defender. Álvarez (7): Sacó adelante un partido chivísimo en el que por momentos perdía y no la agarraba, pero supo reacomodar a los suyos para ganarlo sobre el cierre. 

_______________________

Silvarrey (6): Buen partido del Bola, poniendo pelotas importantes en el cierre para mantener la ilusión de los suyos intacta. Bonet (6): El hijo pródigo de Sayago y otra buena noche, por momentos se concentra demasiado en los jueces y se desenfoca del partido. Hilliard (8): El mejor de los suyos sin dudas, es demasiado jugador para este torneo. Tessadri (4): No fue la noche del Colo, le costó mucho abajo contra cualquiera de los internos rivales. Demetrio (7): Alterrnó buenas y malas debajo del aro, pero redondeó una buena noche con doble-doble. De León (6): Entró encendido desde los 6.75, pero se concentró mucho en un duelo aparte con Zuvich y lo pagó caro. Garbarino (5): Una bomba y poco más en sus minutos en cancha. Lema (5): Buenos minutos del pibe, con un triple pesado y siendo intenso en defensa. Dogliotti (4): No fue solución desde el banco, nunca pudo entrar en el alto ritmo del juego. Nieto (7): Peleó hasta el final un partido complicado, en el cierre los suyos tomaron un par de malas decisiones que le terminaron costando el punto. 

VAR

Andrés Laulhe, Martín Rial y Gary Da Luz (6): Noche con altos y bajos para la terna, pero para nada influyeron en el juego y se valora. 

_______________________

LO DISTINTO

Mientras Maximiliano Nóbile se acercaba a hablar con BT le notamos que traía algo raro en la mano, por lo que en la entrevista le preguntamos de que se trataba y, tal como se ve en la imagen, el capitán de Larrañaga traía gomitas masticables. Sobre esto nos contó que se trata de una cábala que adoptó hace un tiempo tras ganar un partido y que mantiene hasta el día de hoy. Desde BT apoyamos 100% este tipo de cábalas en los jugadores y somos fieles creyentes de que funcionan.