Romina D’alesandro fue pieza importante en la resonante victoria de Yale, que le quitó el invicto a Malvín. Tras el juego, fuimos por la palabra de la ex Hebraica Macabi.

En primer lugar, expresó sus primeras sensaciones de volver a la victoria en casa tras dos caídas en fila: “Estoy muy contenta, fue un partido durísimo. Veníamos de dos derrotas acá en casa pero creemos en el plan de juego, en que los partidos se ganan y se sacan adelante juntas y hoy lo mostramos en cancha.” 

Yale tuvo que hacer un encuentro casi perfecto para poder llevarse el punto y la ‘Colo’ destacó un punto alto del equipo: “Malvín juega muy bien al básquet, es un equipo muy fuerte. Pero nuestro sello es la intensidad y la defensa, creo que desde ahí, poniendo todo hasta el último minuto lo pudimos sacar.” 

La ex Hebraica Macabi tomó como referencia en defensa a Carolina Fernández, cumpliendo una gran labor. Respecto a ello y el gran trabajo de sus compañeras también en ese aspecto, nos comentó “Fue algo hablado. Caro es una jugadora de muchísima calidad, como lo son Jourdheuil y Miculka, y claramente el plan era ir un poco a ellas pero también sabíamos que Malvín es un equipo que puede encontrar gol en todas sus jugadoras y cuando se enciende no lo paras más. Entonces creo que era controlar a las que más gol tienen pero a la vez sin descuidar al resto para evitar que se encendieran y nos llevaran el juego ellas.”

Una vez más, como en encuentros anteriores, las dirigidas por Gino Alderete trajeron una desventaja importante, que esta vez pudieron coronar con triunfo. Consultada acerca de qué tiene el equipo para lograr eso, D’alesandro fue muy clara: “Hambre tenemos. Hambre de ganar, de competir, de mostrar que somos un equipo de los de arriba, que el techo del año pasado ya quedó atrás y estamos para mucho más que eso. Pasito a pasito, como hormigas y dando pasos seguros y si se pierde hay que prepararse enseguida para la próxima fecha, creo que eso se vio después de las dos derrotas que habíamos tenido y de la victoria que nos llevamos hoy, que no es cualquier victoria.” 

El gimnasio de Jacinto Vera ha sido en gran parte una fortaleza para el equipo y Romina destacó la importancia de jugar allí: “Es nuestra casa y sentimos mucho que tenemos que meter cada punto. Tratamos de mantener eso y trabajar los partidos, hoy lo hicimos bien. Se nos escaparon algunos pero ya quedaron atrás, sabemos que nos queda toda una vuelta y hay que seguir trabajando porque queda un montón, pero felices.”

Por último, conversamos acerca de lo clave que fueron las actuaciones de las extranjeras del equipo, quienes aparecieron en los momentos clave del juego, aunque la base no se quiso quedar solo con eso y remarcó: “Por suerte sí. Son partidos, tenemos un equipo bastante bueno en ese sentido que cuando una no está en su noche se conecta otra. Claramente sí, Agustina (Bazán) y Juli (Sienra) son muy importantes, tienen mucho control de la ofensiva pero confiamos en todas. Hoy creo que si bien hubieron cosas individuales muy buenas, el punto nos lo llevamos porque estuvimos todas juntas.” Cerró.