Yale venció cómodamente en su visita a Urunday Universitario con un gran juego de Josefina Piacenza, sumando su sexta victoria en fila.
Crónica del partido
Con una bomba de Abril Ramírez se abrió el marcador. El juego fue poco fluido en el inicio, con las defensas sólidas. Fue Barbato la encargada de destrabar la ofensiva de Yale cargando el rebote ofensivo y lastimando adentro. Luego, con la rotación de bola, las dirigidas por Gino Alderete encontraron tiros abiertos y abrieron una renta de diez con tres triples consecutivos en manos diferentes. Por su parte, a Urunday le costó la generación de juego colectivo y tampoco estuvo fino con el tiro desde el perímetro. Con un nuevo triple, en manos de Josefina Piacenza, Yale se fue ganando al primer descanso 22-5.
En el inicio del segundo cuarto, Urunday encontró dos bombas de Milagros Rivero para achicar. Sin embargo, las de Jacinto Vera respondieron con una endemoniada Piacenza, quien no solo castigó en el inicio sino que a lo largo de todo el primer tiempo, el cual cerró con 6/6 en triples. Lo cierto es que el trámite fue algo más parejo que el del primer chico pero la visita volvió a dominar el score del parcial y amplió su ventaja a veinticuatro puntos (43-19) de cara al entretiempo.
Urunday contó con un buen pasaje de Abril Ramírez en el arranque del segundo tiempo. Por el lado de Yale, asumió más en ofensiva Agustina Bazán y se combinó bien con Barbato, quien continuó dominando la zona pintada. El marcador no varió demasiado ya que ninguno de los equipos logró sobresalir durante gran parte del tercer cuarto debido también a algunas rotaciones de plantel. Sobre el cierre del parcial, la visita volvió a subir el tono defensivo y limitó el goleo rival para lastimar en ataque con transiciones y estirar ahora si la renta de cara al último cuarto (66-35).
En el último cuarto y pese a la diferencia, Yale no aflojó y puso lo mejor que tenía. El azul de Jacinto Vera trabajó la intensidad hasta el final del partido y siguió ampliando la renta con Bazán como abanderada. Finalmente, la victoria visitante se selló en cifras de 94-45, siendo este el sexto triunfo consecutivo de las dirigidas por Gino Alderete.

EL PODIO
🥇
La temporada de Josefina Piacenza es muy buena hasta el momento. Hoy lo reafirmó una vez más, haciendo un partido tremendo y con una mano prendida fuego. La ex Lagomar, que no por nada acaba de regresar de un campamento de jóvenes talentos organizado por NBA/FIBA, culminó el encuentro con 21 unidades (6/6 en triples y 1/1 en dobles), 4 rebotes y 4 robos en 25 minutos en cancha. Proyecto más que serio.
🥈
El segundo escalón del podio se lo lleva la intensidad defensiva que mostró Yale, una vez más. Todas muy solidarias, desde las que inician hasta la que juega tan solo unos segundos. El compromiso de cada una de las jugadoras y la adaptación a cada rol que se les propone es un punto importantísimo para la estructura del equipo.
🥉
Además de Piacenza, hubieron dos jugadoras de las de Jacinto Vera que superaron las 20 unidades: Agustina Bazán con 26 y Lara Barbato con 22, una muestra clara del poderío ofensivo con el que cuenta el equipo.