Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal igualó la serie al derrotar a Spartans 76 a 70.

Con un William Davis II el equipo de Spartans comenzó dominando el juego en el bajo para que el equipo visitante sacará la primera ventaja. Pero rápidamente con triples de Edgar Martínez y Santiago Vidal los de la isla recortaron la distancia y pasaron además en el marcador. Brandon Walters salió al cruce en el final y con buenos ataque al aro le dio la ventaja a Guaiqueríes que cerró 19-16 arriba.

Con ataques de Ascanio y Vidal el equipo local sacó una diferencia aún mayor. Spartans no lograba repetir lo logrado ayer, y erraba muchos tiros de tres puntos. En Guaiqueríes Sims comenzó a acompañar a Ascanio para entre los dos llevar de a poco al equipo a estar por encima de los 10 puntos, el marcador de cara al descanso largo indicaba que los de la isla ganaban 45-31.

Con buenos minutos de Nelson Palacios el equipo visitante logró acercarse en el inicio del cuarto. Además, el buen pasaje del alero venezolano, permitió que varios de sus compañeros tengan espacios y estos fueron aprovechados de buena manera. Pero, apareció la bestia de Donald Sims para que con dos bombas consecutivas el equipo local lograra nuevamente la diferencia necesaria antes del minuto de tiempo reglamentario. Pero, un minuto que cambió todo, desde ahí Spartans logró con varios jugadores recortar la distancia, Davis y Pérez los principales actores, pero con muy buenos actores de reparto como Sinfontes y Hasbrouck en el tiro de tres puntos para dejar el marcador 56 a 55 a favor de los de la isla.

En el final del juego, apenas iniciado el mismo los del Distrito Capital igualaron el juego en 58. A partir de ahí el mismo se emparejó y los triples fueron fundamentales. Ascanio y Sims salieron en defensa de su equipo con el tiro exterior y con un ataque directo al aro para reflotar y dejar arriba al equipo antes del tiempo muerto reglamentario. Desde ahí, Gendry Correa pasó a pesar muyo en el juego del equipo de la isla, pero el encargado de cerrar el partido no fue otro que Donald Sims, con libres y ataques al aro directos para romper la defensa rival y con un marcador final de 76-70 igualar la serie 1-1.

Santiago Vidal aportó 5 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El tercer juego será el próximo 31 de julio en Caracas con Spartans como local.

En la otra serie de participación uruguaya, Héroes de Falcón de Martín Trelles que no tuvo minutos en el juego perdió 90-85 ante Gladiadores de Anzoátegui que colocó la serie 2-0 a su favor.

Foto: @spartansdttocap