Tras el tremendo triunfo ante Yale, Albatros volvió a hacer de las suyas y se impuso a Marne para seguir trepando en la tabla.
El partido comenzaba con cierta paridad, Marne castigaba yendo al bajo con Sacco y Barroso, mientras que el ave lo hacía con el tiro exterior, dónde Matías de Gouveia era clave en dicha faceta. Pese a que la paridad reinaba, sobre el final del chico, el tifón con alguna que otra corrida y algún tiro exterior cerró mejor y con un 9-3 final, se fue al primer descanso arriba por 21-18 en un encuentro que era por demás cambiante.
El complemento comenzaba con los equipos un tanto impreciso pero pese a ello, la visita sacaba réditos en la pintura de la mano de “cocochito” Álvarez, que cada vez que la agarraba era incisivo. Pero el equipo dirigido por Narbais, luego del mal arranque iba a encontrar algunas soluciones en ofensiva y con apariciones de Curbelo y Barroso iban a sacar rentas para los suyos. Sobre el cierre, una tremenda arremetida, con Viacava, Machado y Varini como protagonistas le iba a permitir irse arriba a los de Ellis al cierre del primer tiempo. 37-35 era el triunfo parcial.
En el inicio del complemento, pudimos vislumbrar al equipo visitante que salió con intensidad y al juego ríspido que proponía en defensa, lo traspasaba a ofensivas prolijas en dónde encontró goles en distintas manos, pero pese a ello Marne con una zona logró limitarlo y cargando la zona, sumado a algún triple de Nicoletti, logró cerrar empatado de cara al último. Se iban 48-48 y con promesa de emociones para el último.
A pura emoción arrancaba el último, Albatros comenzaba con un 5-0, pero a posteriori era contestado por otro de Marne con el “mono” Rocha siendo artífice del mismo y parecía que la paridad se apoderaría del juego. Pero luego de ello, la visita iba a tomar el dominio del juego y con De Gouveia jugando y haciendo jugar parecía inclinar la balanza a su favor. Allí nuevamente, con dotes de talento individual y explotando el pick and roll, es que iba a revivir Marne y llegar a un cierre parejo, tras estar siete abajo. Marne la luchó y con un doble de García Morandi llegó a pasar, pero allí apareció la calidad de cocochito, quien con dos libres le dio la ventaja al ave. Luego, fue pérdida por foul de ataque de Rocha y con dos segundos, encestando un libre de dos posibles, Viacava redondeó un tremendo éxito de Albatros en cifras de 69-67.
LO DESTACADO
Cocochito “jerarquía” Álvarez. El oriundo de 25 de Agosto, puso 5 puntos faltando poco menos de minuto y medio, para que los suyos pasen al frente en dos ocasiones. Nicolás cerró con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en poco más de 27 minutos, para una valoración de 13. Por ser el de -cómo se diría en el fútbol- el de los goles importantes, se lleva esta mención.


UNO x UNO

Midaglia (3): No fue la noche del armador. Abusó de su tiro con poco éxito. García Morandi (6): Tuvo un buen cierre y casi en sus manos, le da la victoria a su equipo. Barroso (5): Irregular. Alternó buenas y malas. Nicoletti (7): El mejor de su equipo. Yendo y yendo. Además con un +- ultrapositivo de 16. Sacco (5): Si bien fue correcto en las dos tablas, no desequilibró como el partido se lo pedía. Rocha (5): Por momentos estuvo peleado con el gol. En el final puso algunas bolas, para mantener a los suyos en juego. Curbelo (4): No logró imponerse. Delgado (4): Poco en cancha y con escaso aporte. Alen (-): Apenas minutos en campo. Narbais (4): Le costó encontrarle la vuelta al juego y pese a llegar a tener diferencias en el score, nunca pudo predominar el buen andamiaje que venía teniendo el equipo. De todas formas, mejor un golpe ahora que en playoffs.
_______________________

De Gouveia (6): Director de orquesta. Vino por unos partidos pero pide pista para más. Ortíz (4): No repitió. No pudo encontrar su gol y se obsesionó con el tiro exterior. A.Ellis (4): Su aporte fue más bien en la faz defensiva, en la poca acción que vio. Varini (6): Puso bolas importantes y se fajó abajo de buena manera. Viacava (6): Otro que puso lo que hay que poner. Fue fuerte abajo y apareció en momentos importantes. Clave. Álvarez (7): El destacado. Machado (6): Pese a que erró demasiados libres, sus apariciones fueron más que correctas. Sagrera/Ruíz Díaz (5): Poco en cancha pero buenos aportes. N.Ellis (7): Ante un equipo que venía en racha, los suyos se plantaron y lograron un triunfazo. Segundo en fila ante rivales de fuste. Logró quitarle ritmo a las ofensivas, como mayor virtud.
VAR
Christian Barreiro, Sebastián Díaz y Pablo Yaurrechy (4): Tuvieron sus errores en un partido que fue caldeado por demás. Pese a ello, ganó bien Albatros sin incidencia directa de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
En la presente noche pudimos vislumbrar un detalle en la camiseta de ambos equipos. El mismo es que en ambas tenían nombres de socios e hinchas de ambos cuadros. En la búsqueda de fondos para competir, ambos tuvieron una misma idea que es que los fans puedan colaborar dejando su huella en la pilcha.

