Boca Juniors venció como local a Instituto 79 a 72 en la Bombonerita y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego comenzó con Nicola Pomoli como titular, el primer chico demostró la paridad que traía la serie donde los encuentros en su mayoría fueron parejos, el xeneize se quedó con el primer cuarto 19-17. En los segundos diez los cordobeses demostraron que, aunque estuvieran de visita no se la iban a hacer fácil, el rojo y blanco puso un parcial de 18-16 y se fueron al descanso largo igualados en 35.

El segundo tiempo inició y pasado el minuto, el 10 fue a la línea de personales y consiguió sus primeros 2 puntos. En el periodo de mayor distancia y ventaja para el local, encontró un 29-15 para sacar una diferencia muy importante e irse al último chico 64-50. Al minuto y medio de los últimos diez aparecieron los únicos 2 puntos de cancha de Nicola con un doble, lo de Instituto no fue positivo a lo largo de la noche, el último chico fue para el elenco cordobés, pero no le alcanzó y fue por eso que Boca Juniors se quedó con el juego y el título. El final fue en cifras de 79-72.

El goleador en el ganador fue Carlos Schattmann con 15 puntos. En Instituto se destacó Leandro Vildoza con 17.

El uruguayo Nicola Pomoli participó en 14:29 anotando 4 puntos en 1/4 tiros de campo (1/3 en dobles), además puso 2/2 en libres, bajó 2 rebotes y dio una asistencia.