Con un partidazo de Nicola Pomoli, Platense derrotó a Independiente de Oliva y sumó su quinta victoria en la Liga Nacional de Argentina.

El partido disputado en la Ciudad de Vicente López tuvo un arranque frenético y muy parejo en todo momento con nuestro compatriota haciéndose presente en varios sectores del rectángulo. Cuando parecía que el calamar tenía un pequeño márgen al cabo del primer chico, un doble de Martín Cabrera achicó las cosas, quedando el score 24-22.

En el segundo chico, Stanley Scott y Demarco Owens estuvieron insoportables, aunque la visita lograba lastimar con aportes colectivos. Como ocurrió en el período anterior, Independiente recortó distancias sobre el final con los libres de Salvador Giletto para dejar las cosas 41-39 para Platense.

Las bombas de Nicolás Marcucci llegaron para los visitantes en el segundo tiempo, pero Pomoli y Owens evitaron que Independiente siguiera de largo y llevó el trámite a un ritmo más igualado. El ex Malvín continuó lastimando en sintonía con lo que generaba Sebastián Morales para sacar una buena renta. De esta forma, el tercer período finalizó 70-57.

En los últimos diez minutos, el dueño de casa se dedicó a gestionar la renta y sobrellevó el cotejo sin sobresaltos pese al alto goleo. Finalmente el juego se liquidó 94-80.

Demarco Owens fue el máximo goleador del ganador con 23 puntos. Enrique Sifontes terminó con 17 tantos en el perdedor. Nicola Pomoli culminó con 21 puntos (7/9 en dobles, 0/1 en triples y 7/10 en libres), 4 rebotes y 2 recuperos.

El calamar se ubica en la octava posición con un récord de 12-7. Lo siguiente en la agenda será este sábado cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.