Con un gran trabajo de Agustín Gentile, Olivol Mundial venció a Colón como local en cifras de 74-68 y así conseguir su segundo triunfo del campeonato.

Si bien el inicio del cuarto fue flojo, con el correr de los minutos se fue emparejando el juego con ambos equipos lastimando desde los 6,75 metros con Giovanni Corbisiero y Gianfranco Espíndola la visita se mostraba mejor y quizás cuando la diferencia pudo ser superior, Nicolás Bessio colocó un triple faltando 10 segundos para que la ventaja de Colón fuera solamente de 1 unidad, 17-16 ganaba la visita.

En el segundo cuarto se vio la peor versión del equipo de Agustín Esteve que solamente logró anotar 5 unidades en estos diez minutos de básquetbol. El “Mundialista” mostró su mejor versión con un intratable Agustin Gentile , los buenos ingresos de Agustín Caldas y Emiliano González junto a la jerarquía del salteño Facundo Medina le permitieron a los de Millán y Sitio Grande abrir una buena diferencia al cabo del primer tiempo 39-22 ganaba el local. El parcial de 23-5 mostró una gran diferencia de lo que eran los equipos en cancha y un Colón que tuvo 0 puntos desde el banco en los primeros 20 minutos de básquetbol.

Tras el descanso largo, Olivol Mundial colocó el pie en el acelerador, un gran ingreso de Ángel Varela que se acopló de buena manera al trabajo ofensivo realizado por Gentile - Brun y Medina le permitieron al equipo amarillo abrir la máxima de 24 puntos (52-28) con poco más de seis minutos por jugar. Sobre el cierre Espíndola y Corbisiero se pusieron el equipo al hombro para achicar diferencias, Oyenard apareció a cuenta gotas y la diferencia fue de 11 con diez minutos por jugar, 60-49 ganaba Olivol Mundial.

En el último cuarto, Colón intentó una remontada con el ingreso de Nahuel Rodríguez que encontró a Corbisiero y Espíndola como socios, Colón logró ponerse en juego. Desde el banco Rusch apareció para clavar un triple y achicara a 3 la diferencia con casi cinco minutos por jugar (64-61). Gentile lastimaba en la pintura pero el encuentro se llenaba de errores, muchas pérdidas de un lado y del otro, varios pitazos de más y la falla de los libres en momentos determinantes fueron factores que marcaron el desenlace del cuarto y consigo del partido. Con 59 segundos en el reloj, el Gabi Brun clavó un bombazo de 3 puntos para ponerse 5 arriba (69-64), obligando a Agustín Esteve a pedir minuto. La ofensiva de Colón no fue buena, Oyenard perdió el balón, Brun robó y asistió a Medina que anotó para ponerse 71-64 arriba con 44 segundos por jugar. Nuevamente Esteve pidió minuto para armar la ofensiva, asumió Espíndola que fue víctima de falta. Desde la línea el ex hombre de Urupan colocó los dos y la diferencia era de 5 (71-66). Matoso pidió minuto, Massa perdió el balón por mal pase y Rusch se aprovechó para colocarse a 3 (68-71) con 34 segundos en el reloj. Olivol Mundial hizo correr el segundero y con 9 segundos un Ángel bajó del cielo, Varela clavó un bombazo de 3 puntos para terminar sentenciando el partido por 74-68 y hacer delirar a la parcialidad mundialista.

LO DESTACADO

Partidazo y pico del ex hombre de Aguada donde fue el gran protagonista de la noche. El interno con pasado en selecciones juveniles se destacó con 22 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 bloqueos. El ex hombre del Paysandú Wanderers comienza a afianzarse cada vez más como titular de Olivol Mundial.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Brun (7): Fue de menos a más apareció en los momentos claves. Massa (6): No logró gravitar como el jugador de Liga que es. Medina (8): Una efectividad casi del 100 % bestial partido del salteño. Araujo (6): Aportó a cuenta gotas. Gentile (8): Destacado. Varela (7): Cuando el equipo lo necesitó el Ángel apareció en momentos claves. Bessio (7): Una mano bestial. González (6): No logró demostrar el jugador de clase que es asiduamente. Caldas (6): Un jugador de rol. Fernández (6): Aprovechó bien sus pocos minutos. Matoso (7): A pesar de que el partido se le hizo cuesta arriba y estando ganando por 24 puntos, supo organizar al equipo para llevarse el triunfo.

_______________________

Corbisiero (7): Manejó los hilos del equipo a la perfección, siendo de los más destacados. Curbelo (3): Una noche donde las cosas no le salían. Espíndola (8): Fue el alma de Colón, desentona en esta divisional. Oyenard (5): Hoy no estuvo fino a la hora de atacar el aro. Duvanced (3): Un debut de esos que es mejor olvidarse. Rusch (6): Mostró cosas muy interesantes pero se fue apagando. Rodríguez (6): Un revulsivo viniendo desde el banco. Bastón (4): No logró ser un recambio necesario en la zona pintada. Mendive (4): No aprovechó en absoluto los minutos que le dieron. Esteve (5): Cuando se puso en partido no encontró la solución para revertir y llevarse un punto ante el equipo que venía en las posiciones de abajo.

VAR

Washington Chamorro, Andrés Haller, Pablo Premazzi (5): Un partido donde fueron sumamente cuestionados por todos los allí presentes, por momentos pitazos demás y por otros parecía una doma donde dejaron jugar demasiado.

_______________________

LO DISTINTO

Esto de que la competencia se juegue en simultáneo nos permite encontrar este tipo de historias como la de José Nieves, por un lado como en la noche de hoy es el Kinesiólogo de Colón F.C y en otras noches despunta el vicio jugando el deporte que todos amamos, el básquetbol defendiendo la camiseta de Danubio donde oficia de base en el torneo de la DTA.

El ex hombre de Racing de Mercedes logra compartir sus dos pasiones la kinesiología y el básquetbol por las noches mientras que en las mañanas trabaja como administrativo en UTU, un todo terreno el bueno del José.