Unión Atlética venció como local a Goes 74-65 confirmando un gran momento en el torneo.

El comienzo del partido traía imprecisiones de ambos lados, pero la visita encontraba desde el rebote ofensivo puntos valiosos. Por otra parte, Unión atlética contaba con Okanu como su gran referencia adelante. Con el correr de los minutos la figura de Sosa crecía en protagonismo ya que era desnivelante en ambos costados de la cancha. Atrás destacaba con su clásica intensidad defensiva y adelante jugaba y hacia jugar a los suyos. Unión atlética si bien llegó a colocarse a una unidad con el ingreso de Álvarez, no pudo pasar en el marcador y era claramente dominado por su rival. Con sus internos pesando cada vez en el juego ofensivo, fue que Goes se llevó el primer cuarto con victoria parcial 20-13.

Los segundos 10 comenzaron con Unión Atlética con otra actitud, con gran influencia de Cabillón que traía marca en la pintura, cuando la misma era más que necesaria para su equipo. El misionero se pasaba de buena manera la bola en ofensiva, encontrando así varias vías de gol. Con la UA marcando con zona 2-3, el juego tomó paridad. Cuando las bombas dejaron de entrar, Harris se adueñó de las ofensivas misioneras con gran éxito, para que su equipo mantenga ventajas de más de una posesión casi todo el periodo. Cuando la visita parecía irse al descanso ciertamente tranquila, el azulgrana tuvo un mejor cierre. Con libre de Macanskas sumado al gran robo de Abdala para gol de Pagani, se fue el primer tiempo con ventaja visitante solamente por 3 puntos. 33-30 fue lo que marcó el electrónico.

El segundo tiempo comenzó con un conjunto azulgrana siendo más intenso en defensa e incomodando al rival a tirar malos tiros. Lo cierto es que sin aprovechar al máximo esto, el juego llega a empatarse y fue sumamente parejo pero bastante chato en juego.Promediando los 4 minutos de juego el parcial del chico era 5-2 en favor del locatario. En el juego hubo una jugada que fue clave para el desarrollo del mismo. Loriente quedó emparejado con Harris y tras falta de ataque cobrado con buen criterio por los jueces, el “Beco” quedaría tirado en el piso acusando un codazo. Luego de revisión de los jueces, el extranjero se iría expulsado. Goes tras quedarse sin su mejor jugador hasta el momento, sufrió una reacción azulgrana que pasaría en el marcador. Con dos triples, uno de Brisset y otro de Wohlwend, sumado a dos puntos de Okanu, la UA sacaría 6 puntos en un abrir y cerrar de ojos. En un final gol a gol, se fue ganando parcialmente Unión Atlética 50-45 de cara al último cuarto.

El último chico comenzaría con la misma tónica que finalizó. Los dirigidos por Rivas marcaban el ritmo de juego, sin ser una luz. Diego Álvarez con dos bombas consecutivas, empataba el partido en 55 cuando promediaban 3 minutos de juego y parecía haber una esperanza para el pueblo de plaza de las misiones que no pudo asistir al encuentro hoy. Rapidamente Loriente se encargó de responder y con Triple + bandeja la UA recuperaba 5 unidades de ventaja para mantener la tranquilidad. Lo cierto es que el conjunto de calle Velsen, supo administrar muy bien las ventajas y cerró el partido sin sufrir ya que su rival no presentó reacción final. Unión Atlética confirma su gran momento en el campeonato y quiere estar arriba en el campeonato. El resultado final fue 74-65.

LO DESTACADO

Kingsley Okanu es ese extranjero que nunca te deja a pie. Sin ser su mejor noche, fue clave y destacado en la victoria azulgrana. El interno finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en casi 38 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (5): Lejos de ser su mejor noche. Trusich (5): Aportes defensivos. Loriente (6): Gran segundo tiempo. Macanskas (5): De sus actuaciones más flojas en un torneo donde viene siendo clave en su equipo. Okanu (8): Destacado. Álvarez (6): Solidario en ataque. Cuando miró el aro, por lo general tuvo éxito. Cabillón (6): Revulsivo desde el banco. Pagani (4): Entró para darle intensidad a su defensa. Brisset (5): Jugó poco, pero clavo una bomba importante en momento clave. Abdala (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (7): Su equipo sabe a lo que juega. Supo aprovechar la ventaja en la pintura en el segundo tiempo.

_______________________

Sosa (6): Gran encuentro en ambos costados de la cancha. Quizás estuvo mucho tiempo sentado en el banco. Álvarez (7): Buen juego. Finalizó con 4/5 en tiros de 3 puntos. Pereira (4): No fue su noche. Harris (6): Era el destacado, hasta que sufrió la expulsión. Vazquez (6): Buen encuentro, aunque por momentos padeció a Okanu en defensa. Núñez (5): Tuvo buenos minutos viniendo desde el banco. Quizás abuso de su tiro por momentos. Previatti / Arevalo (-): Pocos minutos en cancha. Reig (5): Llevaba el partido de buena manera. No pudo recuperarse tras la expulsión de su extranjero.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, Agustin Ortíz (4): El partido lo llevaron de manera correcta, pero parece apresurada la expulsión del extranjero de Goes. Dicha medida terminó influyendo en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Hubo una jugada que marcó un antes y un después en el partido. La expulsión a Harris limitó y debilitó mucho la pintura misionera. La jugada tras ser revisada por los árbitros, genera mucha polémica y dejó sorprendido de gran manera al infractor. La falta ofensiva es clara y eso no puede negarse. Al "Colo" Reig se lo vió muy disgustado con la decisión arbitral y la verdad es que con la ausencia del extranjero, Goes perdió mucho peso abajo del aro y lo terminó pagando caro.