Al término del ajustado triunfo de Olimpia sobre Larrañaga, Basquet Total entrevistó a su entrenador Nicolás Altalef. Como es habitual en él, conceptos claros y extensos para comentar esta victoria ante un Larrañaga que estuvo muy cerca de llevarse el punto.
Con una sensación de alivio, se refirió en primer término a la importancia de haber podido ganar de atrás en el marcador, con un excelente cierre para revertir el trámite:
“Hemos podido llevarnos un encuentro durísimo para nosotros. A pesar de haber comenzado con un buen primer cuarto, luego la zona defensiva de ellos nos dificultó las posibilidades de anotar. La ausencia de Nicolás Delgado nos quitó la referencia de juego interior, condicionando nuestro planteo. Pero por suerte cuando se definía el partido, pudimos al fin cortar el circuito ofensivo de ellos, donde el pick and roll de Bolívar y Zuvich nos había lastimado bastante. Así se vieron obligados a derivar los lanzamientos a otros jugadores, lo cual nos dio la ventaja final en el marcador”.
Una actuación individual brillante de Sebastián Ottonello con 29 puntos y 12 rebotes, preponderante en la definición para volcar la balanza a favor del Olimpista. Sobre él, Altalef nos compartió:
“Teníamos claro con el cambio de ficha de Sebastián la calidad del jugador que fuimos a buscar, es una garantía de buen rendimiento, desequilibra en esta divisional de Ascenso aportando una energía muy importante para todo el grupo. Y también es completo, hoy agregó a todo eso tres triples valiosos, con su característico estado atlético que lo hace muy difícil de defender para los rivales”.
El fixture marca que los alas rojas enfrentarán ahora a Montevideo y a Goes, dos equipos que tienen buena colocación en la Tabla, y que de ganar llegarían a una excelente serie de 11 triunfos en esta primera rueda. El Técnico oriundo de Bohemios agregó:
“Exactamente, y luego de ellos enfrentaremos a Capitol, otro rival que viene muy bien. Sin duda que serán partidos difíciles, cualquiera de ellos son planteles bien consolidados y con buen juego. Y además hay otro factor, este Torneo se ha hecho muy intenso, hay pocos días de descanso, lo que nos lleva a recuperar y a mirar videos, más que a entrenar por la exigencia física que ello significa. De esta forma nos privamos de ajustar cosas en la semana que no estamos haciendo bien, pero así está planteado, se nos aproximan nuevos desafíos y saldremos a seguir sumando puntos”.