El conjunto de Altalef se llevó un punto importantísimo de local, al final del encuentro el equipo de BT conversó con Sebastián Ottonello, pilar fundamental del triunfo.
Olimpia comenzó ganando el partido por 20 tantos, pero Tabaré casi en el cierre logró pasar al frente en el marcador. De todas maneras, las Alas Rojas terminaron ganando un partido no apto para cardiacos. Ottonello expresó sensaciones en cuanto al trámite del encuentro: “Fue un partido típico de El Metro, a pesar de la diferencia que sacamos en el primer cuarto, sabíamos que iba a ser un partido de final cerrado como el que se dio. Pero por suerte me voy con la tranquilidad de haber ganado los dos partidos desde que estoy en el club”.
El jugador hizo referencia a las cosas por mejorar y mencionó donde estuvo la clave del equipo para llevarse el partido: “Estamos pecando de tener tantas vías de gol, tenemos mucho gol tanto en perimetrales como en internos, pero por momentos debemos saber por dónde tenemos que canalizar la ofensiva y también tratar de sacar provecho de puntos de corrida. Pero claramente la clave está en la defensa, hoy cuando ajustamos la defensa pudimos sacar la diferencia”.
En cuanto a su momento personal, mencionó: “La verdad es que recién me estoy adaptando, si bien con Nacional terminé hace poco de competir, me había tomado dos semanas de vacaciones y eso creo que
me está generando algunas dolencias físicas. Pero está todo dentro de lo normal, eso también habla bien del equipo, que no necesita de mi poderío ofensivo para cerrar los partidos, hoy hicimos 91 puntos. De todas maneras, ya me estoy poniendo a punto y hoy me sentí mucho mejor”.
Por último, dejó bien en claro cuál es su expectativa individual y grupal para esta LDA 2024: “Por mi parte vengo a sumar, vengo de la banca y no me cambia en nada, siento que es lo que me toca. Además, en mi posición está jugando Rodrigo (Brause) que viene haciendo un gran torneo. Y en lo colectivo el objetivo está claro y es subir, para eso se armó Olimpia”.