Verdirrojo le ganó un partidazo a Montevideo en el Cerro y selló así su cuarta victoria en el campeonato en cifras de 81-75.
La noche en calle Prusia comenzó con una anotación de Arregui en el visitante, pero rápidamente Verdirrojo lo dio vuelta con un bombazo de Holloman. El inicio del juego fue muy goleado, pero de todas formas se mantenía mucho mejor el local, que ganaba 9-5 a falta de 6:49. Los dos extranjeros del Verdi hacían estragos en ataque, mientras que Felipe Satut se encargaba de que el ataque del visitante no pueda ser efectivo, por lo que a falta de 3:22 seguían arriba los de Caballero, ganando 15-10. Los de Delgado mejoraron en ofensiva con buenos minutos de quien sinó Fernando Martínez, quien con un bombazo y un par de asistencias, hacía que el score fuera de 17 unidades por lado con 1:06 por jugar. En el último minuto ambos equipos intercambiaron gol por gol, siendo finalmente la visita quien se quede con el primer chico en cifras de 23-21.
Holloman desde el personal abrió el segundo cuarto, haciendo que el score se vuelva a empatar. Este período comenzó mucho más impreciso que el anterior, a ambos les costaba anotar y mucho, por lo que a falta de 6:58 se mantenían igualados, pero ahora en 25. El reingreso de Senande en el Verdi fue clave, anotando 5 unidades al hilo para que el score fuera de 30-27 a favor del local con 5:16 por jugar. Enzo Delgado pagó con la misma moneda, viniendo desde el banco el interno colocó 7 puntos consecutivos para que Montevideo se ponga 34-30 al frente a falta de 3:25. Verdirrojo nuevamente se puso en partido gracias a dos bombas consecutivas de Pintos, por lo que con 1:02 por jugar, perdía 37-36. El último minuto de juego fue muy impreciso, por lo que la visita se terminó yendo 39-36 por delante al descanso largo.
Rickards abría el tercero y Verdirrojo se ponía a una unidad. El comienzo del período fue intenso, ambos equipos querían asegurar el partido lo antes posible, pero era Montevideo con buenas caídas de Cousté y Delgado quien se mantenía arriba 45-42 a falta de 6:22. Cousté con un doble largo le había dado renta de 5 al visitante, pero apareció Rickards en el local para igualar todo en 49 con 4:48 por jugar. La paridad en el juego era tremenda, cada anotación de Montevideo era contestada enseguida por Verdirrojo, hasta que apareció Senande con 4 puntos seguidos para que el local se ponga 55-53 por delante con 1:52 aún por jugar. El pibe Senande era el hombre de la noche en el local, poniendo un bombazo y robando una pelota fenomenal, hacía que el Verdi se fuera 60-56 arriba al último periodo de la noche.
Arregui abría el período final y Montevideo se ponía a una pelota. Holloman empezaba a pesar en el cierre, ya que con dos buenos cortes al aro, el extranjero hacía que el Verdi tome 7, 67-60, con 8:01 en el reloj. Los de Caballero salieron con toda a liquidar el partido, siendo muy agresivos debajo de ambos aros lograban tomar 10 de ventaja, ya que con 6:32 en el reloj ganaban 71-61. Los de Delgado, luego de un par de minutos de caos, se calmaron y empezaron a pasarse la pelota, así encontraron tiros solos de Cousté y acortaron a 71-66 con 3:51 por jugar. El reloj se iba haciendo amigo de Verdirrojo, que si bien le costaba anotar, tampoco recibía puntos de Montevideo, por lo que a falta de 1:06 seguía 76-69 arriba. Cousté se cargó el equipo al hombro y puso 5 puntos al hilo para que Montevideo se ponga 76-74 abajo con 17 segundos. Pero el cierre de los de Delgado no fue bueno, tomando tiros apresurados le permitió a Verdirrojo rebotar y poner libres, para que finalmente la victoria se quede en el Cerro en cifras de 81-75.
LO DESTACADO
Tre-men-do el partido de Omar Senande en su casa, en Verdirrojo. Se cargó el equipo al hombro como si llevara 15 años jugando en esta divisional. El base de tan solo 20 años cerró la noche con 20 puntazos importantísimos, siendo 15 de ellos en la segunda mitad. Promesa.


UNO x UNO

Senande (9): Partidazo del pibe, jugó como si fuera el dueño del cuadro. Destacado. Koster (5): Estuvo demasiado errático en el tiro, pero aportó desde otro lado de buena forma. Holloman (8): El otro destacado del Verdi, tuvo un último cuarto deluxe. Rickards (6): No tuvo su mejor noche e igual fue importantísimo, le baja un punto la cantidad de faltas innecesarias que hizo. Satut Hornos (7): Se cansó de bajar rebotes ofensivos y poner tapas, jugó tremendo partido en ambos costados. Pintos (4): Sus ingresos no fueron satisfactorios, le costó mantener lo hecho por Rickards y Satut. Villalba (5): Jugó poco pero puso un bombazo importante. Irastorza (-): Apenas en cancha. Caballero (8): Tremendo partido de sus dirigidos. Le jugó de igual a igual a uno de los equipos más fuertes de la divisional y le ganó bien.
_______________________

Álvarez (4): Mal partido de Hernán, no pudo nunca acomodarse a la intensidad del juego. Martínez (5): Alguna vez le podía pasar, hoy no fue el que nos tiene acostumbrados y Montevideo lo sintió. Cabrera (4): No pudo hacerse sentir el pibe, tiene muchas condiciones pero no fue su noche. Amaral (7): Buen partido de Agustín, a pesar de no estar fino desde los 6.75 fue importante para mantener a los suyos en juego. Arregui (6): Alternó buenas y malas, su duelo con Satut debajo del aro fue maravilloso. Cousté (8): El mejor del rojo, su ingreso cambió el partido y fue el encargado de ilusionar a su parcialidad con un bombazo sobre el final. E. Delgado (6): Su primer ingreso fue notable, luego no pudo repetir y se fue apagando. Pérez (4): Jugó poco y no pudo aportar. Bennett (-): Apenas en canchas S. Delgado (6): En un partido muy cambiante le costó el cierre, logró ponerse a una pelota pero nunca pudo mantenerse firme para llevárselo.
VAR
Valentina Dorrego, Luis González y Damián Orrico (7): A pesar de algunos pequeños errores redondearon una gran noche.
_______________________
LO DISTINTO
El partido pasado Xavier Cousté sufrió un golpe muy feo en su cabeza, lo que le provocó un corte bastante grande y generó mucha preocupación. Por suerte para él y para todo Montevideo, se recuperó velozmente y hoy salió a jugar con un gorrito al estilo jugador de Waterpolo o, para los que les gusta el fútbol, Peter Cech.
