Tras alargue, remándola de atrás y con un tremendo bombazo de Yari Acevedo, Larre Borges derrotó a Bohemios a domicilio para sumar un puntazo.
Tras un inicio un tanto errático, el score lo abría Serjao desde el poste. Luego de ello si, los equipos iban a encontrar goles, pero el que lo hacía de mejor manera eran los dueños de casa que lograban dañar tanto desde el ataque estacionado, como corriendo y con Medina como principal protagonista de ello. A posteriori, los de la Unión refugiados en una zona y con Ambrosoni picante iban a ponerse en juego, pero una bomba de Catalá sobre el cierre abrió la defensa zonal del Larre y le dio dos de ventaja al primer descanso, en cifras de 17-15.
Con Octavio Medina que seguía siendo incisivo, sumado a lo que hacía de medio rango Catalá es que el albimarron trataba de alejarse en el score, pero Serjão, dañando tanto posteado como desde el pick, mantenía a la visita en juego. El cierre tuvo algunas imprecisiones de ambos equipos, pero con Izarrualde picante desde las penetraciones y libres de Ambrosoni es que la visita lograba igualar el juego. Luego sobre el cierre, un par de dobles de media distancia de Catalá y Medina le devolvían las ventajas a los dueños de casa. 34-30 se iban al descanso largo.
Con un golazo de Panelli y anotaciones de Medina y Da Costa, Bohemios con un 6-0 estiraba las máximas a diez puntos en el amanecer del complemento. Luego de ello, en base a intensidad defensiva la visita volvió a ponerse en partido pero nunca pudo establecerse en el juego ni en el score,ya que a pesar de una bomba de Acevedo y Serjão que cargaba la pintura, Da Costa encontró tres bombas tremendas seguidas para que los locales tomen nuevamente distancia en el marcador. Al último se iba a ir Bohemios con ventaja de diez (56-46).
A mucho empuje, Larre Borges buscaba una nueva reacción y de inicio, la logró. Haciendo uso de una presión en todo terreno y con una serie de ofensivas bien jugadas y definidas por Acevedo y Serjão, se colocó a cuatro unidades. Luego de ello, Bohemios parecía volver a tener el control del juego y retomar ventajas, pero el partido nos debía alguna emoción más, ya que debido a errores del albimarron y ofensivas que no llegó ni a tirar, devolvían a los de la Unión al partido y tras una penetración de Izarrualde hacer que su equipo se coloque a dos faltando poco más de 1:30, allí erró una ofensiva Bohemios, luego perdió el balón Larre y los locales abrían cuatro tras corrida de Verbauwede. Allí Larre encontró dos dobles de Serjão y lo empató. Faltando siete segundos, Octavio Medina le devolvió la ventaja a Bohemios, pero un doble de Serjão mando todo a alargue. 70-70 fue el score finalizado el tiempo reglamentario.
En el alargue, Larre arrancó a toda máquina y con dos bombas (de Acevedo y Verrone) y un doble (de Verrone) abrió seis de renta y parecía tener controlado el juego. Pero allí, con mucha rebeldía los locales lo trajeron y lo igualaron con un gol de Tortajada sin oposición y tras un saque de fondo. Pero en la última, a falta de tres segundos, un bombazo con marca contestada de Yari Acevedo, le dio un tremendo éxito a Larre Borges para alcanzar su cuarta victoria en el certamen. Fue en cifras finales de 82-79.
LO DESTACADO
Samba pura se vio en Pocitos. Pese a que en tiros de cancha no estuvo del todo certero (12-27), cerró con numerazos en ambos costados de la cancha. En 43:54 minutos, aportó 30 puntos, 17 rebotes (6 en ofensiva), 4 asistencias y 6 (SEIS) tapas. Dominante y clave.


UNO x UNO

J.Rodríguez (3): Le costó el partido y no pudo hacer valer su buena estatura para la posición en la cancha que ocupa. Da Costa (5): Tuvo un lapso tremendo en el tercer cuarto, pero luego se fue del juego. Catalá (4): Lejos del nivel que venía mostrando. Atrás sufrió también. Medina (8): El mejor de los suyos. Dañó con su buen corte hacia el aro. Verbauwede (6): Pese a que se cargó de faltas, fue el que más pudo controlar a Serjão. Adelante sumó puntos sobre el final. Panelli (5): Prolijos ingresos. Anotó un tremendo doble de bandeja pasada, a puro fundamento. Tortajada (4): Pese a que sumó desde el rebote, sufrió atrás. Ramírez (-): Poco en cancha. M.Rodríguez (4): Por momentos, su equipo no supo cómo atacar la zona rival y dependió demasiado de las individualidades.

Izarrualde (7): Sólido en la conducción y con lectura a la hora de atacar el aro. Sobrio juego. Ambrosoni (5): Empezó bien, luego se fue quedando. En defensa se prendió de buena manera. T.Bentancour (4): No encontró su gol y por eso, además de las faltas, lo vio reflejado en sus minutos. Verrone (6): Apareció con su jerarquía, en momentos claves. Serjão (8): Clave y destacado. Acevedo (7): Dueño del título. Importante en el último cuarto y alargue, además sangre fría para cerrarlo. Pereyra/M.Bentancour (5): Minutos aceptables en la rotación Toureilles (-): Poco en cancha. Giacoya (6): A puro carácter, los suyos sacaron un partidazo adelante. En la zona encontró varias soluciones defensivas.
VAR
Vivián García, Alejandro Nadruz y Nicolás Sarli (4): Pese a que no influyeron en el resultado final, tuvieron algunos pitazos dudosos y en algunos casos, dualidad de criterios.
LO DISTINTO
En un partido que tuvo absolutamente de todo, esta sección se la gana el tremendo bombazo de Yari Acevedo, directo al corazón de toda la Unión. Sobre la hora y cuando parecía que nos íbamos a un segundo alargue, le dio el éxito a Larre Borges. Un distinguido con ese “bombón asesino”.