Aguada venció de buena manera a Yale como visitante y sumó su segunda victoria en misma cantidad de partidos en Serie 1.

Un inicio de juego parejo, con Yale despierto para robar y correr la cancha. Por su parte, la visita tuvo a una activa Natasha Dolinsky en ofensiva, explotando los espacios generados por la Flaca Fernández. El ritmo fue vertiginoso, de posesiones cortas y con Aguada sacando ventaja de ello mediante grandes minutos también de Eva Rolon. Sin poder atacar la pintura por la gran presencia de Fernández, las locales buscaron variantes en la rotación y con el tiro de tres puntos pero no eso no fue solución debido a los porcentajes. Al cierre de los primeros diez de juego, fue ventaja de 26-17 a favor de las aguateras.

El segundo chico se abrió con una bomba de Ugolini para la visita. La realidad es que fue todo muy parejo y ninguno de los dos equipos logró cumplir su objetivo, tanto Aguada en su búsqueda de aumentar cómo Yale en su intento por acercarse en el score. La salida de Fernández le permitió a las locales atacar el bajo y sumar desde allí. Por su parte, las de Victoria Pereyra encontraron aportes desde el banco y mantuvieron una ventaja de cara al entretiempo (45-31).

Comenzó el tercer cuarto y Yale ajustó en las ayudas, defendiendo mejor la pintura. Sin embargo, las dirigidas esta noche por Joaquín Bachino se desordenaron con el pasar de los minutos y recibieron bombas por doquier, además de cortes en el bajo que abrieron la defensa y Aguada hasta veintiséis a falta de 2:54. Aún así, las de Jacinto Vera subieron la intensidad con una presión extendida por todo el campo sobre el cierre y lograron reducir la diferencia considerablemente, yéndose 65-51 de cara al último cuarto.

En el último período, Yale continuó igual de intenso y logró robar varias bolas para lastimar de contraataque. Bazán se destacó con varias anotaciones de cancha a cancha y se sumó un buen ingreso de Romina Dalesandro, que tras poner una bomba colocó a su equipo a tan sólo dos puntos, algo totalmente impensado por cómo se venía dando el juego. Crecieron los nervios en Aguada y con ellos la incertidumbre. Sin embargo, volvió a aparecer la carpeta de Florencia Fernández junto a Sofía Acevedo para terminar de sellar el encuentro, aunque no sin sufrir. Acertando desde la línea de libres, finalmente Aguada cerró su segunda victoria en esta Serie 1 en cifras de 83-75.

LO DESTACADO

Previo al encuentro había algo claro: La incidencia de Florencia Fernández iba a ser clave en el desarrollo. Para alegría aguatera, la interna argentina no falló y volvió a ser determinante e indefendible. Desde Celia Fiorotto en Bohemios que no se ve una jugadora tan dominante en nuestra liga. Lamentablemente, con sus 24 puntos y 18 rebotes de esta noche, todo parece indicar que culminó su participación en el torneo. Post partido, todas sus compañeras se unieron en el canto de “No se va, la Flaca no se va”.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Dalesandro (7): Muy buen partido de la Colo. Intensa en defensa y aportando para la reacción final. Sienra (6): Dejó alma y vida. Una animalada lo que corrió y también generó. Terminó extenuada. Barragán (3): No logró explotar su mejor arma, por momentos la mató la duda. Bazán (6): Es difícil decir que no tuvo su mejor noche cuando rozó el triple-doble. Tras un primer tiempo discreto, levantó en el complemento. Barbato (5): Sufrió el encuentro. Enfrente tuvo a una jugadora sensacional. Piacenza (5): Poco certera desde el perímetro. En el día de su cumpleaños, no logró aportar algo diferente al equipo. Mott (7): Se la bancó la capitana cuando le tocó ingresar. Buenos minutos. Carretero (6): Aceptables minutos de recambio. Correa, Ferreira (-): Poco en cancha. Bachino (6): Se le hizo imposible defender a Florencia Fernández, como a cualquier equipo. Se la jugó con el todo o nada en los últimos quince minutos y casi da vuelta una historia que parecía cerrada.

_______________________

Acevedo (6): En circunstancias normales del juego, fue la gran generadora del equipo. Sumó algunas pérdidas ante la presión extendida del rival. Gayoso (5): Comenzó bien y se fue apagando. Defensivamente hizo un trabajo correcto. Dolinsky (7): Fue muy regular durante todo el encuentro. Apareció con su jerarquía en diferentes momentos. Rolon (6): Encuentro meritorio, destacándose principalmente en la primera mitad. Fernández (10): Sencillamente maravilloso lo que jugó. Se va a extrañar su jerarquía. Ugolini (6): Minutos aceptables, colaborando en ataque y defensa. Tovagliari (6): Más que correcta, moviendo bien la bola y puso una bomba. Techera (5): No logró ser sólida en la pintura. Gomensoro (-) Pocos pero aceptables minutos. Pereyra (7): Su equipo se ha consolidado con varias piezas importantes, primando lo colectivo. Parece haber encontrado en Acevedo a una conductora con jerarquía.

VAR

Martín Guberna y Sebastián Díaz (3): La actuación fue muy floja en líneas generales. Desde antideportivas claras no sancionadas a pitazos inentendibles. Permitieron algunas cosas en ciertos momentos y en otros no. Ninguno de los dos equipos se fue conforme con el arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Pese a no tener una actuación brillante esta noche, lo que sí brilló en Guberna fue su calzado 😅. En una cancha de poca luz, se mostraron resplandecientes durante todo el juego. Parecían recién sacados de la tintorería, o quien sabe, quizás fue una lustración personal. ¿Qué opinan? 🤔.