En un partidazo, Malvín venció como visitante a Aguada 65-57 y mantiene su invicto en Liga Femenina.
Crónica del partido
El juego inició muy físico como podía preverse. Malvín sacó rédito de su juego interno y rápidamente le cambió los planes a Victoria Pereyra, ya que Miculka le sacó dos falta en menos de un minuto a Sofía Herrera. En la primera mitad del cuarto, Aguada basó sus ofensivas en una imprecisa Rachel Johnson. Las playeras, con su clásico juego de rotación encontraron mejores tiros y certeza en los mismos, además de una gran defensa en todas sus líneas para abrir hasta catorce de renta ante un elenco rojiverde carente de ideas y poco resoluto. 19-5 finalizaron los primeros diez de juego a favor de la visita.
Aguada comenzó el segundo cuarto con otra predisposición defensiva, elevando el tono y corriendo la cancha de gran manera para achicar en el score. Además de un gran ingreso de Catalina Pereira, comenzó a pesar la Flaca Fernández en el juego interno y fue siempre una vía de escape en las ofensivas aguateras. Malvín bajó su efectividad en el tiro exterior pero encontró algunos puntos de cuarta distancia para mantenerse arriba en el score. Aún así, las locales estuvieron mejor y se redujo la diferencia a seis unidades de cara al entretiempo (31-25).
En el tercer cuarto, rápidamente y tras una bomba de Gayoso, Aguada se colocó a tan sólo una posesión. El juego se tornó muy físico y entró también en un ida y vuelta interesante. Florencia Fernández puso su carpeta y dominó la pintura de gran manera ante la defensa de Paula Fernández. Estuvo todo muy parejo durante un gran tramo del juego. El ingreso de Mayola fue clave para que Malvín colocara un 7-0 para abrir nueve una vez más, aportando una bomba y su clásica intensidad defensiva. Además, Medrick logró abrirse espacios con sus cortes al aro que la encontraron bien ubicada para concretar. Tras una bomba de Pierina Rossi del otro lado, el score marcó 49-43 a favor de las playeras finalizado el tercer chico.
A pura bomba en los primeros minutos del último período, Aguada pasó al frente por primera vez en la noche, de la mano de Johnson primero y Rossi por duplicado después. Selena Medrick puso paños fríos al asunto resolviendo debajo del aro. Cuando las ofensivas de Malvín se trabaron, apareció la jerarquía de Carolina Fernández saliendo de la cortina directa para castigar en más de una ocasión, para terminar siendo determinante en el resultado final, ya que en parejo cierre fueron las playeras las que lograron salir victoriosas mediante buenas defensas. Las dirigidas por Juan Serdio sellaron su triunfo en cifras finales de 65-57 y mantienen su invicto al cabo de ocho presentaciones.

EL PODIO
🥇
Un factor a tener en cuenta y que resalta la victoria playera es el bajo acierto desde la línea de triples. En un conjunto que acostumbra a tener buenos porcentajes desde el perímetro, habitualmente una noche como la de hoy (3/21), puede hacer mella. Sin embargo, Malvín encontró variantes ofensivas que contrarrestaron ese aspecto, como los cortes de Selena Medrick o los lanzamientos desde cuarta distancia de Caro Fernández saliendo de cortinas directas.
🥈
Además del dominio de Florencia Fernández en la pintura, se destacaron los ingresos de Pierina Rossi y Catalina Pereira en Aguada. La primera, aportó orden en la conducción de la bola y algunas bombas clave para que el equipo tomara la delantera en el tanteador. Por su parte, Pereira fue importante en las transiciones rápidas, aportando frescura a las ofensivas.
🥉
Otra vez Malvín. Nuevamente, el equipo de la Avenida Legrand pisa fuerte en la rama y mantiene su foja inmaculada en Liga Femenina. Con partidos sobresalientes y otros no tanto, con actuaciones individuales muy buenas o un juego colectivo que rompe esquemas defensivos. Lo cierto es que todo ello, desemboca en victorias que siguen afianzando al equipo como el mejor del torneo hasta el momento. Hoy, consiguió su tercera victoria consecutiva en recinto aguatero, sumando las dos de la temporada pasada, con prácticamente las mismas protagonistas.