El argentino Mateo Bolívar, figura de Larrañaga en el triunfo a domicilio ante Bohemios charló con Básquet Total.
Para comenzar, el nacido en Pergamino analizó, “Hicimos un gran trabajo, dejamos al rival por debajo de 70 puntos, realizamos un gran juego colectivo y conseguimos el punto que fue lo que vinimos a buscar, este grupo merecía ganar debido a la mala racha que veníamos atravesando”.
Larrañaga venía de cinco derrotas al hilo y logró recomponerse, sobre esto el argentino enfatizó, “No es fácil para nada trabajar cuando venís de cinco partidos perdiendo de forma consecutiva pero lo importante es el grupo, la ética de trabajo y consistencia que tenemos para salir adelante.
Tenemos que demostrar más de lo que hemos hecho hasta ahora,fijate que hoy casi pudimos sacar 20 puntos de diferencia de visitante y creo que eso es un gran mensaje para nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer”.
Bolívar hizo hincapié en la llegada al equipo del recientemente campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol con Aguada, Agustín Zuvich, “Es un jugador muy determinante en la zona, tiene mucha presencia y es muy completo, aporta mucho en base a su gran lectura de juego y suma en general cosas muy importantes para el equipo sobre todo en el juego interno”.
Sobre su rendimiento personal comentó, “Hoy estuve más o menos pero siempre tengo el apoyo del equipo y del cuerpo técnico que es muy importante para poder seguir trabajando y mejorar.
Me gusta el rol que estoy teniendo y siento que tenemos mucho material para crecer tanto individualmente como colectivamente”.
El ex hombre de San Martín de Corrientes atraviesa su tercera salida tras pasajes por el básquetbol brasileño y chileno, “Está es mi primera llegada a Uruguay, me siento muy a gusto con el equipo, la directiva y el club que es un lugar bárbaro”.
En cuanto a su llega a la institución de la calle Simón Bolívar y al Uruguay dijo, “Larrañaga me ha recibido muy bien, el cariño que le brindan a uno en el club es enorme y se hace sentir y eso es muy importante cuando uno está de extranjero para estar tranquilo. Uruguay y Argentina son países muy parecidos y acá Montevideo es realmente una ciudad muy hermosa estoy sumamente contento por estar acá como estoy”.
Para concluir comentó, “Larrañaga es un equipo con carácter, este triunfo puede ser el trampolín para seguir por la senda de los triunfos porque volver a sentir esa energía de ganar después que venís de una racha importante de derrotas es muy positivo.
Sabemos que aún no tenemos a “Tito” Borsellino que es una ficha determinante para el grupo pero tenemos un gran potencial que aún no lo mostramos”.