Yale está imparable y llegó a 6 victorias al hilo. Tras su éxito ante San Telmo Rápido Sport hablamos con el encargado de que toda esta máquina funcione, el DT, Ignacio Ortíz.
Sus primeras sensaciones fueron: "El plan era hacer un partido largo, poder mejorar en el rebote ofensivo que nos estaba costando bastante para poder correr la cancha. Adelante la idea era buscar al que estuviera mejor y más derecho y jugar a partir de él."
Yale tuvo un mal arranque y le costaba acomodar sus ofensivas, pero el segundo tiempo de su equipo fue totalmente distinto, por lo que le preguntamos que se habló en el entretiempo: "Es un equipo joven, hay que tener paciencia y fue lo que les dije, sabíamos que iba a ser un partido largo. Yo tenía claras las ideas que teníamos que aplicar hoy, y más allá de que en el primer cuarto la defensa en zona de ellos nos complicó, después pudimos ejecutar bien y salió todo bien."
Emilio Taboada no pudo ser de la partida, por lo que le preguntamos al coach si cambiaba la preparación: "Obviamente que si. La ausencia de él hace que tengamos que mover algunas cosas y alguna cuestión táctica. Pero problema no es, todo el equipo está pronto para todo y la idea es que algunos juveniles puedan dar un paso al frente."
Este fue el cuarto partido de Joaquín Taboada en el Yale, sobre que le aporta el juvenil al equipo nos dijo: "Nos dio mucha frescura, viene de jugar en Europa y se nota. Tiene muchísimo talento y mucha proyección, es un pibe muy trabajador también a pesar de sus tremendas condiciones. Desde el primer día se sumó notable y estamos muy contentos con él."
El equipo de Ortíz llegó a su sexta victoria al hilo, por lo que le preguntamos al entrenador cual piensa que es la clave: "Sin dudas es el trabajo, por suerte el equipo desde el día uno entendió que el día a día es muy importante. Los partidos son solamente un momento más de la preparación y de la semana."
Ignacio, además de ser DT de Yale, también está encargado de algunas categorías formativas de Tabaré. Aprovechamos a preguntarle si algo del día a día de los más grandes se podía aplicar a los más chicos: "Por ahora muy poco, alguna ofensiva puntual o algo así. En formativas las prácticas pasan mucho más por la técnica individual y el desarrollo de los jugadores en la técnica y la táctica pero más enfocado a lo individual. En cambio en primera es algo mucho más colectivo, el método y la forma de entrenamiento son distintas."
Para cerrar, le consultamos sobre como ve el futuro Yalense: "Tenemos que seguir igual, trabajando mucho, ir partido a partido. Hay que seguir confiando en el buen equipo que tenemos y en el trabajo que venimos bien."