Catalina Pereira fue una de las figuras del éxito rojiverde ante Tabaré. Luego del partido, habló con BT.

Catalina comenzó hablándonos de la importancia de cerrar ganando: “Nos vino bien por el tema de la Sudamericana. Estas últimas semanas veníamos enfocadas en todo lo internacional y quizá relegamos un poco lo local. Las argentinas que tuvimos nos aportaron mucho en los entrenamientos y por suerte nos contagiaron un poco de esa intensidad”.

Sobre lo que fue el partido, dijo: “Debimos salir con intensidad desde el minuto uno, pero hay veces que nos cuesta arrancar. Ellas entraron muy bien y nosotras no podemos subestimar a nadie. Ellas son chicas y tienen mucho para crecer, es un equipo que se está formando. Lo dieron todo y el comienzo fue parejo”.

Consultada al respecto de la experiencia en la Sudamericana manifestó: “La verdad que fue una experiencia increíble. Todas dimos el 100% para llegar donde llegamos y salió como se tenía que dar. Dimos nuestra mejor versión para dejar a Aguada lo más alto posible”.  

Además habló de cómo se viene sintiendo en este nuevo pasaje por Aguada, tras salir del club un año: “Me siento re cómoda. Yo soy hincha de Aguada desde que soy chica, entonces también estoy contenta por eso. El grupo humano es hermoso y eso hace que sea lindo ir a entrenar, vos podes llegar de mal humor pero el grupo hace que todo te cambie”.

Para cerrar, hizo un balance de lo que viene siendo la temporada de las rojiverdes: “El balance es positivo. Pero lo que debemos mejorar es lo defensivo. En ataque cuando nos pasamos la pelota, fluimos bien pero lo que más fallamos es la defensa en donde tenemos desconcentraciones que no podemos permitir. Hay que empezar bien la siguiente fase, que empezamos de cero”.