Jorge Guzmán dirigido por Daniel Lovera derrotó a Cuenca Basket de Martín Perdomo por 89-75.

Con un partido bien marcado en el juego interior de Jorge Guzmán pasó a dominar de la mano de Robinson y Ferguson, más un gran pasaje individual de Alaekwe con triples y ataques directos al aro. Mientras tanto Cuenca con Nuñez encontró lo mejor del cuarto que se cerró 22-20 a favor de los dirigidos por Lovera.

En el segundo cuarto el equipo de Cuenca encontró en Cave y Nuñez dos vías de gol seguras para sumar o sacar faltas para igualar en el marcador. El equipo de Jorge Guzmán pudo mantenerse cerca con los triples de Mecias eso le permitió a pesar de un mal pasaje en el cuarto seguir en partido. El descanso largo quedó con Cuenca ganando 48 a 47.

Todo lo bueno del segundo cuarto se desvaneció en el arranque del tercero con el equipo de Lovera pasando a una defensa en zona, lo que obligó a Cuenca a tirar de tres puntos pero sin acierto, con un gigante 0 de 9 en el cuarto. Mientras que Jorge Guzmán atacando directo y jugando desde el pick logró no solo ponerse por delante, sino que además lograr una mínima ventaja, quedando 68 a 61.

El último cuarto contó con Ferguson dominando la pintura y Robinson siendo el encargado de manejar el tiempo de las ofensivas. Por más que fallaron de tres puntos fueron muy certeros en los libres. Cuenca no acertó desde el tiro de tres y en los libres no tuvo tanto acierto, de esta manera el equipo de Jorge Guzmán se llevó el punto 89-75.

Martín Perdomo aportó 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 34:28 de juego. El equipo volverá a jugar ante Leones el próximo lunes.

Foto: @cuenca_basket_club