Defensores de Maroñas superó mediante una remontada a Juventud de Las Piedras y consiguió su triunfo número cinco en esta DTA.
Un comienzo intenso, con el pedrense algo más fino lastimando desde el perímetro. Defensores respondió con transiciones rápidas y anotaciones tras descarga. Entre roces y asperezas en la pintura, Pedro Leopoldino se complicó muy temprano en el juego con su tercera falta personal en apenas cuatro minutos de partido. El score fue un constante tanto a tanto en el que Juventud siempre estuvo arriba por escaso margen, teniendo en Nahuel Santos a su goleador en el primer cuarto. En el local, se destacó la labor defensiva de Benjamín Acuña y el pilcha Curbelo tomó la posta ofensiva sobre el cierre. 21-20 marcó el electrónico a favor de la visita luego de diez de juego.
El segundo chico trajo consigo algunas imprecisiones por apuro en ambos conjuntos. Sin embargo, los destaques individuales también aparecieron en escena, con Sergio Castelo y el pibe Facundo Pérez sosteniendo ofensivamente al pedrense en base al 1x1. Con la salida de Curbelo, a los de Belloni les costó encontrar tiros claros y entraron en bache del que los dirigidos por Andrés Antúnez sacaron provecho para abrir una renta considerable que llegó a ser de trece unidades, y que al término del primer tiempo reflejó cifras de 45-34.
Buen inicio de Brian Silva en el complemento para que Defensores de Maroñas achique la desventaja. Continuaron los problemas para Juventud ya que llegó la cuarta falta personal de Leopoldino y perdió a un jugador clave. En el tercer cuarto, mediante el dominio de pintura con Marotta y un gran box to box de Acuña, el Defe se llevó por delante a su rival acompañado de un gran ambiente en la tribuna. Castelo y Pérez nuevamente se destacaron en un Juventud de Las Piedras de pocas ideas, que perdió el rumbo y todo volvió a quedar igualado, yéndose al descanso 56 a 56.
El último parcial fue completamente digno de la Divisional Tercera de Ascenso. Entreveros, gritos de un banco y de otro, posesiones cortas e intensidad. Todo eso llevó a un partido trabado en el cierre, en el que apareció la experiencia del Pilcha Curbelo en este tipo de cotejos, siendo un arma ofensiva fundamental para Defensores de Maroñas, que continuó con el envión y pasó al frente en el marcador. El reingreso de Leopoldino fue importante para el elenco pedrense pero el resto no estuvo tan fino, además de entrar en el nerviosismo con reclamos hacia la terna arbitral, que terminaron en varias faltas técnicas. De igual manera, Defensores lo cerró muy bien y terminó llevándose un punto más en casa por 84 a 69, dejando su récord en el torneo en 5-1.
LO DESTACADO
Benjamín Acuña se comió la cancha. Que pedazo de proyecto tiene Defensor Sporting. Muestra cualidades de gran defensor, es intenso y se brinda al máximo en pos del equipo. Hoy, además, fue figura ofensiva. Culminó el juego con 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 7 robos. Sen-sa-cio-nal.


UNO x UNO

Acuña (9): El destacado. Iguini (4): Arrancó bien pero no logró pesar. Simovic (6): Otro partido correcto adoptando varios roles en el juego. Curbelo (9): El mejor arma ofensiva del equipo y gran defensa sobre Nahuel Santos. Gran valor en la victoria. Marotta (8): Le tiró toda su carpeta y conocimiento del torneo encima al brasileño. Lo sacó de partido e hizo estragos en la pintura rival. Silva (5): No estuvo certero con el tiro y le baja algún punto. Repartió juego y atrás estuvo correcto. Larrosa (6): Otro que entra y contagia. Dacal (4): No logró incidir en el encuentro. Goyen (-): Poco en cancha. Xavier (7): El equipo tiene su adn y los pibes se desviven por su aprobación jugada a jugada. Tremendo.

Pérez (8): Gran desfachatez del pibe en momentos complejos. Hizo un partido muy completo. Castello (8): Concepto similar, aunque no tan pibe. Cargó con el equipo en varios momentos y no le pesó nunca. Guillen (6): Partido correcto. En el final, se desenfocó con protestas a la terna. Santos (5): No logró explotar su mejor recurso en una cancha que conoce. Fue bien defendido, se le valora que de a ratos jugó hasta de ‘5’. Leopoldino (3): Qué fácil caíste, Pedro. Lo sacaron del juego a los pocos minutos haciéndolo cargar de faltas. Jounes (5): Entró bien pero se fue apagando. En defensa le costó. Zanelli (-): Apenas fue parte de la rotación. Núñez, Migues (-): Poco en cancha. Antunez (6): Quedó limitado de arranque al perder a su mejor referencia en el juego interno. El equipo hizo un gran primer tiempo pero le costó el cierre.
VAR
Álvaro Aunchayna, Pablo Premazzi, Agustín Nalerio (3): Hubo dualidad de criterio. Un encuentro que fue entretenido y parejo, lo terminó definiendo la terna con fouls técnicos que se podían haber evitado, o al menos cobrarlos para ambos lados. Una lástima.
LO DISTINTO
El clan Xavier al mando. Ignacio acompaña a Pedro en cada partido de Defensores de Maroñas. Y es uno más, se lo ve muy activo dando indicaciones por momentos y compartiendo ideas con su padre, además de hacerlo con los más experientes del plantel.
