El segundo cuarto comenzó desprolijo y con muy malos números de tiros de campo. El azulgrana con una zona 2 3 encontró solidez defensiva, pero adelante no podía convertir. La tercera falta personal de Toro, condicionó a los dirigidos por Matoso a rotar. Olivol ya no ganaba en el bajo con facilidad y los números del tiro exterior bajaron considerablemente. En Unión, Álvarez empezó a ponerse el equipo al hombro y junto con Okanu comandaron la reacción. El mundialista convirtió 5 puntos en el periodo y no pudo mantener los excelentes números que tuvo en los primeros 10 minutos. El partido se fue al descanso con ventaja local pero más ajustada, esta vez 35-31 marcó el electrónico.
El segundo tiempo se abrió con bomba de Álvarez, que fue rápidamente contestado por dos triples consecutivas de 45 grados de Medina. El partido era parejo y en el conjunto de Velsen sobresalía Wohlwend siendo el arma de ataque permanente. Por otra parte, el conjunto de Millán y Sitio Grande con una buena rotación de bola en ofensiva, encontraba varias vias de gol. Ambos se refugiaban en una zona 2 3 y el partido tomaba una linda paridad ya que estaban gol a gol. El tercero se fue 52-50 y prometía un tremendo último cuarto.
Los último 10 eran abiertos por doble de Álvarez que colocaba el partido en tablas, 52 por lado. El encuentro fue subiendo de intensidad y con él su temperatura. Luego de bomba tremenda de Varela, se da una discusión con Loriente donde Dorrego con buen criterio cobro una falta técnica por lado. Cuando los dirigidos por Rivas pareció no lograban achicar la brecha de los 5 puntos, Macanskas con bomba y pico puso a los suyos a dos puntos con 2:09 por jugar. Olivol con dos pérdidas consecutivas, vio como Macanskas nuevamente, con libres le empataba el juego. En ofensiva mundialista entre Brun y Gentile dejaron 3 de 4 libres y en la reposición el “Pulpo” fue a línea y convirtiendo ambos libres, le daba 1 de ventaja a la UA con 50 segundos por jugar. Él mismo, se encargó de faltando 15 segundos, darle 3 puntos de ventaja al azulgrana, que tras cortina de Okanu con una flotadora y la complicidad de la tabla hacía delirar al público azulgrana. En el final y con libres para ambos la victoria fue visitante. En un partido que siempre fue de atrás, Unión Atlética sacó rebeldía y selló un punto importante para sus aspiraciones. El score final fue 68-66.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
LO DISTINTO
