Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo cayó 97-84 ante Gaiteros del Zulia.
El primer cuarto fue muy goleado, debido al enorme porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos para el equipo de Centauros que acertó 7 de los 9 que intentó en los primeros 10 minutos. En Gaiteros el juego pasó más por la pintura donde Jovanni Díaz y Christian Eyenga fueron los más participativos. El marcador quedó 30-26 para Centauros.
En el segundo cuarto todo lo bueno de tres puntos de Centauros quedó en la nada. Volvieron a tirar una gran cantidad de triples, pero no entró ninguno. Esto le dio la posibilidad con el juego interior al equipo de Gaiteros de recortar la distancia hasta llegar a igualar el marcador en 39. El resto del cuarto fue mejor para el equipo local que aprovechó los rebotes defensivos y corrió la cancha para irse al descanso largo ganando 51-44.
Gaiteros fue inteligente y siguió jugando a la ventaja en la zona pintada, Remy Abell acompañado por buenos pasajes de Viny Okouo le permitieron al equipo local sacar una diferencia que Centauros no pudo recortar. El juego de la visita se hizo muy intermitente, chispazos de Federico Ucles e Isaac Thornton en la visita, pero estos pasajes le permitieron acercarse, más aún con el triple de Derwin Ramírez sobre la bocina que dejó el marcador 71-68.
Thornton puso nervioso a Gaiteros con un inicio de cuarto muy bueno, pero un triple de Kevin Niño cortó toda reacción de Centauros. De ahí en más el equipo local dominó el juego y nunca vio que se le fuera a escapar, menos cuando apareció Raymond Rada para terminar de cerrar el juego. El resultado final fue de 97 a 84.
Lucas Capalbo aportó 2 puntos y 3 asistencias. El equipo vuelve a jugar el jueves ante Héroes de Falcón.
Foto Instagram: @centaurospb