Martín Trelles y Lucas Capalbo tuvieron buenas actuaciones individuales en sus equipos pero no alcanzó para la victoria y ambos cayeron derrotados.
Héroes de Falcón de Martín Trelles cayó como visitante 76-68 ante Panteras de Miranda.
Los primeros 10 minutos fueron muy parejos, con los dos equipos bien plantados en defensa y buscando correr la cancha para tener ventaja. Los aciertos en el tiro exterior marcaron la diferencia y Panteras cerró arriba 22-20.
El segundo cuarto fue casi un calco del primero, con la diferencia que el tiro exterior se dio más en Héroes y Panteras pasó su juego a la pintura donde dominó anotando o yendo a la línea para irse 45-40 arriba al descanso largo.
En el tercero fue falta tras falta, ir a la línea una y otra vez para sumar. El juego bajó en los dos, la llave se volvió una zona de alto impacto con un juego físico muy fuerte donde una vez más Panteras logró otra pequeña diferencia para entrar al último cuarto ganando 63 a 55.
Un final de partido para olvidar de Héroes que solo anotó dos tiros de campo. Por más que su paso por la línea de libres no fue tan malo 8/10, pero el resto de su juego y la floja defensa no ayudaron para que el equipo pudiera acortar la diferencia y así Panteras se quedó con el juego 76-68.
Martín Trelles aportó 11 puntos, 3 rebotes 3 asistencias y 2 robos en 23:58 en cancha. Héroes vuelve a jugar hoy ante Cocodrilos de Caracas.
Por su parte Marineros de Oriente le ganó 82-69 a Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo en otro buen partido del uruguayo.
A pesar de ser visitante el equipo de Centauros arrancó mejor, teniendo un primer cuarto bastante goleado, con acierto en el juego exterior y buenos rompimientos para definir cerca del aro. Mientras que Marineros abusó del tiro de tres sin tener acierto. 21-11 terminó el primer cuarto.
La defensa del conjunto local le cerró los caminos a Centauros que se quedó sin gol y comenzó a utilizar el tiro de tres puntos como una única vía de gol, pero el acierto del primer cuarto desapareció. En cuanto a los marinos, no cambió mucho su mal juego, pero sí impusieron la fuerza para sacar la falta e ir a la línea. Los primeros 20 minutos terminaron 31-28 a favor de Centauros.
Marineros salió con todo y vio el aro como una piscina en todo el tercer cuarto. Desde más allá de los 6,75 llegaron 5 triples que descolocaron al rival, además atras los dirigidos por Santander eran una muralla planteando una nuy buena defensa sobre Lucas Capalbo. El local pasó 61-52 de cara al final.
Un cuarto en el que Centauros buscó por todos lados descontar, los triples no fueron todos certeros y eso se notó. Además algunos apurados y con varios segundos en la posesión. Marineros aprovechó los libres y así fue asegurando el partido hasta terminar ganado 82 a 69.
Lucas Capalbo aportó 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 22:25 de juego. Centauros vuelve a jugar mañana ante Guaiqueríes de Margarita.
Foto Instagram: @falconheroes