Con un gran partido de Guillermo Curbelo, Colón superó a Lagomar para abrochar su quinta victoria en fila.
El partido comenzaba con los locales un poco mejor, atacando en las caídas de Metzger y castigando de tres puntos con el mismo Theo y lo que hacía Curbelo pero luego emparejó corriendo la cancha, con Haller y con apariciones de Moglia, además de una buena defensa zonal bien ejecutada. De toma y daca se tornaba el primero hasta el cierre del mismo, donde la visita con un par de triples, se fue arriba 26-22.
En el segundo cuarto, los locales metieron un 5-0 que hizo que pasen al frente los de la esquina del movimiento, en base además a una buena defensa en toda cancha para forzar un tiempo muerto de Alejandro Muro. Luego del tiempo muerto, pese a que el dominio de los de Esteve seguía, el equipo de la costa reaccionó en base a aportes de Modernell y Haller dañando desde el pick central. Así es como el primer tiempo cerró con cierta paridad. Se iban a ir al primer tiempo en ventajas para los locales por 48-43.
El complemento lo arrancaba mejor el equipo de Brazo Oriental, que cargaba la zona con Espíndola, en donde también era importante lo que aportaba Oyenard. Así es como el equipo de la esquina del movimiento lograba sacar ventajas. Por parte de los costeros, no se veía un intento de reacción, ya que forzaban mucho los ataques con tiros de tres o sobre el final de las posiciones. Sobre el cierre, Lago encontró alguna bomba y un doble de Haller para achicar, pero un triple sobre la chicharra de Curbelo le iba a devolver la ventaja de 13 de cara al último (71-58).
Un rápido 5-0 en manos de Larrea, parecía devolverle las esperanzas al equipo de Canelones de cara a lo que restaba, pero en un panorama de partido que era un tanto entreverado, los dueños de casa iban a volver a tener el dominio del juego e iba a retomar las rentas. Allí iba a tener buenos pasajes Rüsch, que iba a ser clave para dilapidar las acciones. Pese a que los de la costa iban a tener algún intento de reacción, una bomba de Metzger iba a liquidar las acciones. Finalmente iba a ser victoria del equipo de Esteve en cifras de 96-81.
LO DESTACADO
Gianfranco Espíndola y un doble-doble. El oriundo de Capurro llegó con el equipo con récord 1-3 y logró cuatro victorias en fila. Hoy se despachó con 22 puntos y 12 rebotes en poco más de 35 minutos. Clave.


UNO x UNO

Corbisiero (5): Si bien no fue su noche en la anotación, repartió juego y brindó intensidad atrás. Curbelo (8): Pieza fundamental. Figura durante el juego. Buenos números de triple e insaciable yendo hacía abajo. Oyenard (6): Si bien no lució, colocó bolas importantes. Espíndola (8): Destacado. Metzger (6): No fue su noche, pero colocó la daga para cerrar el match. Rusch (7): Clave en los momentos quemantes y cuando se venía el Lago. Importante. Bastón (4): Correcto atrás, adelante no estuvo fino. Rodríguez (5): Correctos minutos. Baserga/Modesto/Zalcman (-): Poco en cancha. Esteve (7): Parece haber encontrado la fórmula. Su equipo es muy intenso atrás y lo plasma adelante corriendo o rotando bien la bola en el 5x5. Cinco victorias en fila y van.

Barrera (2): Discreto juego del “panchi”. Poco participativo en sus tiros y perdió muchos balones. Aristimuño (5): Tuvo sus momentos con destellos y de los otros. Moglia (4): Abusó de su tiro. Recién sobre el final enderezó un poco la mira. Haller (7): El mejor y el que más quiso de su equipo. Carreó al equipo cuando no les salia nada. Andrade (4): No aprovechó las ventajas físicas que tenía. Dañó nada más con alguna caída. Larrea (6): Fue importante en los intentos de reacción de su equipo. Modernell (5): Puso un par de tiros bien tomados. Después abusó del mismo. Viatri (5): Se fajó abajo de correcta manera. Castro (5): Brindó intensidad defensiva y cuando le quedaron sus tiros, no dudó. Añón (-): Segundos en cancha. Muro (4): No encontró como atacar los distintos esquemas defensivos que le planteó el rival durante el juego.
VAR
Gastón Rodríguez, Aline García, Álvaro Aunchayna (6): En líneas generales, correcta noche.
LO DISTINTO
Una imagen que es común en los partidos de Gianfranco, pero que no deja de ser linda. La madre, la fan número 1 y su novia y ex-jugadora de LFB Florencia Hernández festejando las anotaciones de Espíndola. También según nos comentó la mamá, ella es la encargada de llevar a niños de formativas de Capurro a ver básquetbol para que puedan disfrutar de los espectáculos de nuestra hermosa LDA 🤩. Una todo-terreno Isabella. MVP el hijo de la jornada y ella con esa acción.
