Capurro le ganó de visitante a Auriblanco en cifras de 80-73 y se empieza a acomodar en la tabla de posiciones de la DTA.

El arranque trajo a un conjunto visitante contundente de cara al aro rival. Con opción de tiro exterior, pero corriendo muy bien la cancha, es que obtenía las primeras ventajas en el juego. Parcial 13-4 y obligaba a Biderman a pedir minuto. A la vuelta, el “Papal” se refugió en una zona 2 3 que lo trajo a partido nuevamente. Intercambiando esta zona con marca al hombre pudo ponerse en partido rápidamente. Con un Miller posteado permanentemente jugando y haciendo jugar, el partido se ponía parejo. Con lindo doble de Cabrera haciendo valer su porte en la pintura, se terminaba el primer chico con victoria visitante 23-21.

El segundo cuarto trajo un inicio igual al anterior. Los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera arrancaban finos desde el tiro exterior, con bombas de Rosales y López convertían un parcial de 8-0. Tras minuto local, se vendría la reacción nuevamente. Con buen pasar de Yaquinta manejando bien los tiempos del cuadro y con el ingreso de Trebucq, el “Auri” encontraría su mejor momento en el juego. Si bien se llegaron a intercambiar ventajas en el score, nos fuimos al descanso en tablas, igualados en 39.

El segundo tiempo comenzó con un Auriblanco con mucha más decisión que su rival. Si bien en los primeros minutos no había mucho goleó en el match, el local sacaba hasta 5 puntos de ventaja con Piñeiro y Yaquinta como abanderados. Mejorando en la defensa fue que Capurro comenzó a tener soluciones. Adelante no ganaba la pintura con facilidad, pero con bombas de López y Juan Andrés Suárez, lograba pasar en el marcador nuevamente. En el final con una gran bandeja tras corrida de Bautista Suarez, Capurro se iba de cara a los últimos 10 minutos con 5 puntos de ventaja. El electrónico decía 57-52.

Desde el comienzo del cuarto final, la visita mostraba mejor juego pero ambos equivocaban caminos y se veía un trámite muy parejo pero desprolijo por momentos. Al locatario se le complicaba para achicar ventajas, ya que tenía muchas bolas perdidas, pero Capurro no aprovechaba para sentenciar el juego. Con el pasar de los minutos y con libres de Miller, llegó a ponerse a solamente 3 puntos con 4 minutos por jugar. Rosales y López finos desde el tiro exterior, se encargaron de devolver las diferencias para los dirigidos por el “Hechicero”. Lo cierto es que Capurro lo cerró mejor y a puro libre, se llevó un punto trabajado de Princivalle. El score final fue 80-73.

LO DESTACADO

Cristian López fue una de las enormes figuras que tuvo Capurro en la noche. El perimetral, que por momentos tiene minutos en la pintura, culminó con 25 puntos y 7 rebotes en 30:53 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Yaquinta (7): Jugó e hizo jugar. Daluz (4): Puso una bomba y poco más. Piñeiro (6): Revulsivo en varios momentos. Díaz (4): Estuvo poco en cancha. Miller (7): Uno de los destacados. Gran noche. Silva (5): Importante en la rotación. Trebucq (7): Viniendo desde la banca, renovó la pintura y puso algún triple. Cabrera / Lema (-): Pocos minutos en cancha. Biderman (6): Manejó su plantel de buena manera.

_______________________

Rosales (7): Gran juego en ambos costados de la cancha. B. Suárez (5): Aportes defensivos muy buenos. Rodríguez (4): Miró poco el aro. López (9): Excelente noche en ataque. Cabrera (8): Incontrolable en la pintura. J. Suárez (5): Joven con muy buen pique. Valenzani (7): Gran segundo tiempo cuando se soltó. Angeriz / Abalo (-): Pocos minutos en cancha. Cabrera (6): Por momentos un show aparte. Es un Coach muy pasional, que exige a los suyos al máximo. Rotó bien el plantel haciendo énfasis en la defensa.

VAR

Milton Acuña, Gino Saraiva, Javier Suarez (6): Hubo jugadas polémicas, pero tuvieron una buena actuación en líneas generales

_______________________

LO DISTINTO

El juego comenzó casi 10 minutos pasados la hora estipulada. El motivo fue un error en la planilla con el número de disputa de Christian Rosales, que figuraba con la número 5 pero terminó presentando la camiseta número 11. Por suerte para él y para Capurro, se pudo solucionar rápido y el base tuvo una actuación destacada en la victoria de su equipo