Capurro se recuperó a tiempo, le ganó de atrás y como visitante a Auriblanco por 70-68, para seguir invicto con un arranque de 4-0 que ilusiona
El arranque fue del todo trabado y para nada lindo de ver, con mucho fallo y ambos equipos tomando decisiones apresuradas. Dentro de esa imprecisión fue la visita quien empezó a encontrar la ventaja con Rodrigo Cardozo haciéndose fuerte en las cercanías del aro y en ataque rápido, mientras Auriblanco no conseguía embocar el triple y se iba del primer chico en desventaja 21-13.
Pero todo cambió radicalmente para empezar el segundo y fue con la mejoría en la defensa locataria y la aparición de Octavio Medina para asumir en el goleo. El juego volvió a tornarse de tanto a tanto y muy disputado, con Capurro encontrando en Cardozo y Álvarez sus puntos, mientras el empuje Monteverde mantenía a Auriblanco a tiro pero atrás, 37-33 al descanso.
El Capu siguió mejor en el amanecer del complemento, con una buena defensa de Cardozo sobre Medina, junto a De León y Rodríguez anotando hasta volver a abrir siete de renta. Auriblanco volvió a reaccionar y con ello mucho tuvo que ver el ingreso de Lucas Bonet con la mano caliente, en un equipo que realmente no podía meter un triple. Bonet junto a Medina lideraron un tremendo parcial de 14-0 que dejó tambaleando al equipo de Ortega, que igualmente reaccionó para achicar, con Auriblanco al frente al término del tercer cuarto por 55-52.
Como podía esperarse en este duelo de DTA con cierre parejito, el último cuarto no iba a ser para nada vistoso ni goleado, pero con la paridad y la emoción siempre presente. Dentro de la poca anotación que había, un triple de Maxi Nobile le servía al papal para irse diez arriba a falta de cuatro minutos, una ventaja no decisiva pero sí importante. Sin embargo, los de Ortega iban a tener la última palabra, primero con un 9-0 liderado por Seba Àlvarez con dos bombas terribles, que lo dejaba a uno con aún dos minutos por jugar. El cierre iba a ser una locura de libres para todos lados (con baja efectividad) y Auriblanco por esta vía se ganó el derecho a una última bola estando dos atrás, pero Rossano tras forzar la falta no estuvo fino desde la línea, y el puntazo se mudó para Capurro por 70-68. Un enorme triunfo del equipo dirigido por Ortega que se recupera tras tenerlo casi perdido y mantiene su arranque perfecto de 4-0 para ilusionar a esa barriada que lo acompaña ruidosamente.
LO DESTACADO
Una vez más, Seba Álvarez aparece al rescate de Capurro. Estaba feasa para el Capu cuando perdía por diez a falta de cuatro minutos, en un partido con muy poco gol. Pero eso es lo que hace el Seba, aparece y mete puntos. Dos bombas fundamentales para el líder anotador del rojinegro con 26 puntos, hombre clave para mantener el invicto y la ilusión intacta.


UNO x UNO

López (5): Correcto en defensa y en ataque. Quizás pudo asumir un poco más ofensivamente. Piñeiro (5): Intermitente, pero con buenas apariciones. Medina (7): Cargó demasiado con el equipo y llegó agotado al cierre. Miller (3): No estuvo en su noche. Monteverde (5): En el combate se sintió cómodo, pudo aportar algo más en ataque. Bonet (7): Su ingreso con la mano encendida destrabó el tiro a distancia para todo el equipo. Rossano (5): En el entrevero, entró muy bien. Los libres le bajan un puntito. Nobile (4): En cuentagotas. Taibo (-): Segundos en juego. Jones (5): Hizo un partidazo con muchas bajas, pero se le termina escapando de forma increíble.
_______________________

Ramos (4): No repitió sus buenas actuaciones. Álvarez (8): El destacado. De León (6): Muchísima entrega en ambos costados. Cardozo (7): En el entrevero se siente pez en el agua. Buen partido. Martínez (5): Nunca lo marcará la planilla, pero hizo un laburo a destajo. Defiende, cortina y se tira de cabeza una y otra vez. Rodríguez (7): Sexto hombre clave para meter bombardas fundamentales. Dacal (5): Correcto recambio en la base. Gentini (-): Minutos en juego. Ortega (7): Encontró nuevamente en la defensa su fortaleza para este arranque perfecto que sorprende a propios y extraños.
VAR
Andrés Bustelo, Rodrigo Prando y Juan Viola (3): Una cosa es dejar jugar y otra dejar que se golpeen. Fue demasiado. También le erraron en unas cuantas.
_______________________
LO DISTINTO
El Prof. Dr. Rafael Radi, científico miembro del ya histórico y bien recordado GACH, acompañó a su Auriblanco querido. El hincha más famoso del Auri no podía faltar a la cita de un verdadero partidazo. ¿Qué fue más duro Dr., luchar contra la pandemia o el primer cuarto del match?
