Viniendo desde el banco, Mateo Pose fue una de las figuras de Atenas en la victoria ante San Telmo Rapido Sport en el Antonio María Borderes que dejó sin invicto al equipo de la calle Cardal. Tras el encuentro Básquet Total charló con el alero.

Para comenzar, el perimetral analizó el partido; “San Telmo Rápido Sport venía invicto y ya la habíamos scouteado bien, sabíamos que iba a ser un partido difícil y eso se vio en el primer tiempo que fue muy parejo donde sólo nos fuimos por 2 puntos arriba y por varios momentos estuvimos abajo en el marcador pero contamos con un plantel largo y lo usamos a nuestro favor, es parte de nuestro juego ser intensos, presionar arriba y que ellos se llenen de faltas.

Sabíamos que en algún momento teníamos grandes chances de quebrar el juego a nuestro favor que fue algo que hicimos en el segundo tiempo”.

Justamente el juego de Atenas llevó a que una de las figuras del fusionado, Agustín “Tino” Viotti se cargará de faltas, sobre esto Pose afirmó; “Es parte del plan de juego que tenemos, cuando enfrentamos a un rival que coloca en cancha a 6-7 jugadores buscar que se llenen de faltas es muy importante”.

Para Mateo Pose la vuelta a Atenas es algo que anhelaba; “Es un orgullo tremendo y una responsabilidad divina jugar con esta presión en el buen sentido que genera jugar acá. Estar en Atenas con la gente que llena todas las canchas estando en tercera es algo hermoso, realmente estoy muy contento de volver a mi casa”.

Si bien el número 14 no es el capitán dio buenas referencias de Camilo Colman quien es quien oficia de capitán en este plantel, “Camilo Colman ya estuvo también en el club, lleva muy bien la capitanía y es un gran referente para nosotros”.

El inicio de la DTA para Atenas fue muy bueno con cuatro triunfos en el mismo número de presentaciones; “Venimos bien y lo sabemos porque estamos trabajando para eso porque es la realidad; tanto cuerpo técnico como jugadores le metemos unas ganas bárbaras desde la pretemporada y se ven los frutos ahora y eso nos pone muy contentos por lo que ahora vamos por el objetivo que es el de campeonar y ascender”.

Atenas es un equipo que se caracteriza por tener varias vías de gol y así lo comentaba Pose; “Es un plantel de calidad y de cantidad entonces si alguno no anda o aparece en algún partido aparecerá otro o quizás aparezca más tarde y por ese lado estamos tranquilos que contamos con varios compañeros de calidad”.

La vida del jugador de DTA no es para nada fácil siendo por lo general jugadores que son laburantes en el día a día, en este caso como profesor de educación física - preparador físico. “Es algo que me gusta el laburo de profe que tengo en Hebraica y Macabi y demás donde estoy varias horas y luego vengo a entrenar y jugar y es así un pucca la vida del profe y del jugador de básquetbol que no está en la élite de la Liga Uruguaya de Básquetbol pero siempre vengo con todas las energías a practicar, entrenar y jugar los partidos”.

Atenas quiere volver al círculo de privilegio de nuestro básquetbol y en ese camino se encuentra actualmente y así Pose concluyó afirmando; “Atenas es un grande y eso lo sabe todo el básquetbol, hoy por diferentes motivos nos encontramos acá pero la idea es el año que viene jugar Liga de Ascenso si Dios quiere y la Liga Uruguaya de Básquetbol posteriormente”.