Yale venció en agónico encuentro a Danubio. Tras el juego charlamos con Marcelo Rosas, encargado de poner el doble agónico para mandar el juego a alargue en tiempo reglamentario.

Primero nos comento sobre el trabajado punto: “ La verdad estoy muy contento. Fue un partido que se nos complicó más de lo que debería. No supimos atacar la zona por momentos. Lo teníamos que sacar como sea. Empezamos de atrás, ajustando las marcas y adelante yendo a los espacios y atacando desde ahí”

Sobre el doble en la hora para mandar el juego a suplementario: “ Por suerte estaba bien colocado. No se si suerte o virtud, pero se pudo dar ese último tiro que entró. Después en alargue no nos quedaba otra que ir por todo, ya que casi perdíamos un partido increíble. Por suerte mejoramos y pudimos cerrar un lindo punto en casa.”

También charlamos sobre las finales de LUB y su nuevo desafío en Yale: “ Sinceramente por una parte contento ya que obtuve más minutos de los que esperaba en liga. Teníamos un grupo tremendo y las experiencias que me llevo son muy buenas pero queda un sabor amargo porque estábamos y queríamos salir campeones. Ahora toca limpiar cabeza rápido y meterme de lleno en Yale. Si bien venía entrenando con el equipo, no es lo mismo entrenar a veces cuando podía a sumarme de lleno, adaptarme al equipo y que el equipo se adapte a mi.”

Acerca de los objetivos grupales del equipo: “ Nosotros vamos a ir partido a partido, pero el objetivo es claro y queremos ascender. Este año hay tres ascensos y eso da una motivación extra. Obviamente si se puede el campeonato también lo vamos a luchar, porque queremos ir por todo”

Finalizó charlando sobre la presencia de Shaquille Johnson en Jacinta Vera: “ Me dejó contento verlo. Me vino a ver un poquito a mi y supongo a Emilio (Taboada) que es su amigo. Estuvo lindo charlar un poco más con él antes que se vaya. “Shaq”  no solo es un jugadorazo, si no también es una gran persona.”