Indios de Mayagüez de Marcel Souberbielle no pudo ante Osos de Manatí y perdió 116 a 108 en un partido altamente goleado.

El partido arrancó con Osos atacando y dañando en la pintura, donde el equipo tuvo en Norris Cole e Isaac Sosa la mano calentita para desde el triple sacar una pequeña ventaja que logró mantener ante in Indios que dependía únicamente de Cameron Mc Griff. El marcador al cierre del primer cuarto era de 35 a 21 para los locales.

El segundo cuarto siguió siendo muy goleado, al estilo puertoriqueño de correr y correr la cancha sin utilizar los 24 segundos de posesión, ambos equipos usaron los triples como principal forma para sumar puntos, 12 intentos por el lado de Indios y 11 por el lado de Osos, con una clara diferencia en el goleo a favor de los locales. Lo que mantuvo la distancia en el entorno de los 14 puntos durante todo el cuarto, por más que llegó a los 20 de renta 55-35 a 4:38 del final luego de cuatro triples consecutivos de Osos. El marcador al descanso largo era de 64 a 50.

En el tercer cuarto siguieron jugando a un ritmo y una velocidad vertiginosa con posesiones que no pasaban los 15 segundos y siempre terminaban en una anotación. Los triples de Sosa eran cantados en Osos que no paraba de anotar desde esa la línea de tres. En Indios de a poco el que sacaba rédito era Jorge Pacheco, pero con poca ayuda de sus compañeros. Además, en Osos cuando Sosa no aparecía, el que tiraba de tres y la metía era Jihvvan Jackson. Esto dejó el marcador 99 a 81 a falta de todavía 10 minutos por jugar.

Un último cuarto que no dejó de ser goleado, pero que sí tuvo en Indios un gran juego defensivo que le permitió que nuevamente el rival le anotara con mayor frecuencia. Esto también producto de la rotación en Osos que bajó sensiblemente el goleo. Esto le permitió al conjunto de Souberbielle acercarse en el marcador pero no con la capacidad para poner en riesgo la victoria local que terminó siendo por 116 a 108.

Marcel Souberbielle aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 6:24 en cancha. El equipo vuelve a jugar mañana ante Leones de Ponce.

Foto: @ososdemanati