Atenas le sacó el invicto a San Telmo Rápido Sport al vencerlo por 97-78 en el gimnasio Antonio María Borderes y continuar como uno de los punteros de la DTA.
El partido comenzó siendo favorable al dueño de casa que aprovechaba lastimando en la pintura con la altura de Rogelio De León y los aportes ofensivos letales del gran “Tony” Danridge para colocar un parcial de 13-2 en 4 minutos de juego. Con el correr de los minutos la visita se encontró con Iñaki Erroizarena en modo Stephen Curry siendo letal a la hora del tiro desde los 6,75. El ex hombre de Malvín encontró en Ignacio Núñez un socio de lujo para lograr pasar al frente en el partido por 24-19 con casi medio minuto por jugar. Un enorme ingreso de Mateo Pose que clavó un triple sobre la chicharra tras un recupero de Luciano Fernández que se la pasó a Santiago Corbo para que este asista al “profe” Pose que metió un tiro de todo piolas para irse abajo solamente por 2 unidades, 24-22 ganaba el Santo.
En el segundo cuarto, Nuñez se sumó a Erroizarena castigando desde los 6,75 pero Atenas no se desesperó y en base a un buen juego colectivo y construyendo desde la defensa logró lastimar en reiteradas ocasiones con Rogelio De León en la pintura. Con “Súper” Tony Danrdige atacando el aro, sacando faltas y yendo a la línea de personal, donde era eficaz, Atenas logró volver a pasar al frente del marcador. Los robos de Felipe Silveira y los goles de corrida de cancha le permitieron al albiceleste irse arriba por 44-42 al descanso largo.
Tras el entretiempo, Atenas volvió en modo bestia, Corbo mostró su mejor versión atacando el aro desde la zona de tres puntos y también con penetraciones varias, Danridge se paseaba prácticamente “desnudo” por el Antonio María Borderes teniendo una eficacia impresionante a la hora de atacar el aro. Silveira y De León también se destacaban desde el perímetro y la pintura respectivamente. Una vez más otro gran ingreso de Mateo Pose desde el banco, para ser letal en materia ofensiva y darle al albiceleste la llave del triunfo prácticamente. Sobre el cierre del cuarto el pibe Juan Cruz Sentena clavó un bombazo de tres puntos para irse arriba por 74-55.
Si bien con Erroizarena, el elenco de la calle Cardal intentó una reacción de arranque, Atenas estaba muy sólido teniendo a la dupla Danridge - Pose un gran momento. Con Lucas Fernández lastimando en la pintura, Atenas logró abrir una renta de 22 (82-60) con más de 7 minutos por jugar y prácticamente sentenciar el juego. De ahí en más ambos equipos rotaron sus planteles y el juego se terminó cerrando en cifras de 97-78 a favor de los de la calle Cebollatí.
LO DESTACADO
La banda de rock and roll nacional No te va a Gustar entona la canción “No era cierto” que entre sus estrofas dice “Volvé a tu casa cuando quieras” y vaya si uno es feliz bajo su techo, en su rancho y con su gente y así fue como un día Mateo Pose volvió al club que lo vio nacer donde hizo parte de las formativas junto a Nacional para volver a vestir la camiseta con la que es feliz. Atrás quedó aquel debut en mayores en la Liga Uruguaya 2013-2014 y su último pasaje en la edición 2019-2020. En el medio defendió las camisetas de Colón, Deportivo Paysandú y su amado Nacional del que es fanático en su rama de fútbol. Y un día volvió como él quería, en junio de 2024 volvió a vestirse de celeste y blanco para jugar con su gente y en el Antonio María Borderes que es como estar en el patio de su casa, hoy el profesor vino desde el banco y colocó 16 puntos para ser uno de los goleadores de su equipo.


UNO x UNO

Silveira (7): Otro buen partido del fernandino si bien no estuvo tan fino como es habitual a la hora de atacar el aro. Corbo (7): No arrancó bien pero se afianzó de buena manera con el correr del reloj. Danridge (9): ¿En algún momento querrá jugar vestido? Está a otro nivel para esta divisional. Colman (8): Siempre rendidor el capitán, un basquetbolista hecho para jugar este tipo de certámenes. De León (9): Otro enorme partido del jugador más alto de nuestro básquetbol, estuvo a nada del doble - doble. Pose (9): Destacado. Castro (6): Por varios momentos impreciso pero por otros muy claros, le puso paños fríos cuando era necesario. L. Fernández (7): No es sencillo suplantar a Rogelio pero aprovechó al máximo sus minutos y cumplió con creces. García - Sentena - Adames Gómez (6): Los pibes entraron bien aprovechando sus minutos. G. Fernández. (9): Nuevamente el bueno de Guido demuestra estar a la altura de las circunstancias, con un plantel extenso compuesto prácticamente por un 100 % de jugadores identificados con la institución volvió a darle minutos a todos y sellar un nuevo triunfo de forma categórica que deja al equipo en lo más alto de la tabla.

Cuervo (6): No voló bien hoy el bueno de Matías, no estuvo fino atacando el aro. Núñez (7): Fue de los que más quiso siendo de los destacados del equipo. Erroizarena (9): Es complicado poner un 9 cuando tu equipo pierde pero el partido del gran Iñaki hoy fue bestial por momentos de showtime. Para aplaudirlo de pie. Viotti (5): No estuvo como en otros partidos que fue determinante, incluso dejó la cancha por faltas. Crocano (5): El capitán cumplió un poco pero perdió mucho en la zona pintada. D´Jellatian (6): Fue una solución viniendo desde la banca, un jugador de rol. Piscaglia (5): Bajó unos rebotes y poco más. Valles (5): Un robó de balón y un tiro sin éxito en sus minutos en cancha. Cetinich (6): Entró con el partido liquidado pero mostró cosas interesantes. Rebufello (4): No logró hacer valer sus minutos. Rocha (-): Pocos minutos en cancha. Masner (5): La escasa rotación del plantel le jugó una mala pasada para mantener su invicto, la salida de Viotti lo condiciona bastante.
VAR
Sebastián Ferreira, Lucas Nadruz y Leandro Veroslavsky (6): Por momentos dejaron jugar demasiado e hicieron que el juego fuera friccionado, sobre todo los primeros dos integrantes de la terna. El tercero se mostró muy sólido, tuvo un debut con creces.
LO DISTINTO
Nadie se quiere perder el debut de su hijo y menos cuando es en categoría mayores y allí dijo presente en el gimnasio de Atenas la presidente de la Liga Femenina de Básquetbol, Gloria Daners quien fue más bien en rol de madre ya que su hijo, Leandro Versolavsky hacía su debut como parte de una terna arbitral de mayores a nivel de DTA y así podemos escribir otro capítulo más de familias unidas con sangre naranja que nos da este hermoso deporte que es el básquetbol.
