El segundo cuarto comenzó con el ingreso de Fausto Pomoli con la clara misión de frenar al interno rival, objetivo que conseguiría y permitió a su equipo estampar un parcial de 9-1 gracias a las anotaciones del argentino Bolívar. El Mágico Giacoya se vio obligado a pedir minuto para serenar a su equipo. El tiempo muerto resultó efectivo, porque luego del mismo, el Aurinegro de La Unión puso 3 bombas consecutivas para poder retomar el liderazgo en el marcador. Con intercambio de anotaciones finalizó el primer tiempo que tenía al local arriba por una diferencia de cuatro puntos, 38 a 34.
El tercer cuarto inició pareciendo una copia del segundo. Pomoli controlaba a los internos rivales y Bolívar lideraba la ofensiva. De esta forma el parcial con que inició el complemento fue de 8-0. Larrañaga tuvo la posibilidad de seguir de largo, pero varias pérdidas consecutivas le permitieron a su rival correr la cancha y conseguir goles fáciles. Los de La Unión ensayaron una defensa en zona, pero Maxi Nobile aprovechó las desatenciones en las rotaciones para castigar con dos bombas consecutivas. El tercer cuarto fue todo de la vista que terminó arriba por 60 a 51.
Con una hundida espectacular de 2+1 del Hueso Martínez comenzó el último cuarto. Larre Borges debió esperar 4 minutos para ver su primera anotación en el cuarto que vino de la mano de Acevedo. Pero desde la defensa Larre fue creciendo. Quien entró en un pozo ofensivo esta vez fue la visita y así minuto a minuto la diferencia se iba acortando. Entre Ambrosoni y Conciencao se las ingeniaban para reducir la brecha y que a falta de 2 minutos la diferencia fuese de 5 puntos. Libres anotados en Larre y libres fallados en Larra le permitieron al local tener la última bola 2 puntos por debajo. Ambrosoni recibió una innecesaria falta cuando estaba contra la línea lateral y faltando 5 segundo puso con mucha clase los dos libres para forzar el primer suplementario con empate en 67.
Con bomba de Izaurralde comenzó el suplementario, pero inmediatamente Bolívar respondió de igual forma. El brasileño seguía haciendo pesar sus ventajas físicas, pero con el paso de los minutos cada vez tenía menos aire. En este pasaje de partido las defensas superaron a los ataques y la paridad fue constante. El último minuto transcurrió sin anotaciones y con equivocaciones de ambos equipos. De esta forma nos fuimos al segundo suplementario con empate en 74.
El segundo suplementario fue lo opuesto al anterior, ya que fue goleado desde el principio. Larrañaga comenzó con un parcial de 4 a 0 pero el local respondió con un arrollador 10 a 0 que casi sentenció el juego. Varias manos fueron los artífices de este parcial en el cual se pudo ver pese al cansancio los mejores momentos de juego colectivo. En el cierre y con diferencia de dos posesiones, Larre Borges estuvo certero desde la línea y cerrar el juego y alcanzar su primera victoria en el campeonato. El resultado final fue 92 a 87.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
LO DISTINTO
