Tras la victoria de Urunday ante Macabi, fuimos por la palabra de Mía Nilo, quien nos comentó acerca de la experiencia que vivirá en el continente asiático, la campaña del equipo y su adaptación a la categoría mayor.
Las estudiosas obtuvieron una esperable victoria ante Macabi. Sin embargo, “Michu” hizo referencia a la manera en la que afrontaron el encuentro: “El partido nos sirvió para probar cosas nuevas. Vinimos sin subestimar a nadie porque nos tocó a nosotras el año pasado estar en esa posición de perder más de lo que ganamos, entonces lo tomamos como cualquier otro partido y vinimos a ganar que era lo que necesitábamos.”
Urunday cumplió un gran torneo clasificatorio, cosechando 5 victorias. Pese a ello, dos caídas en fila hicieron que el club del Prado no dependiera de sí mismo para ingresar en Serie 1: “Nos armamos muy bien este año comparado a años anteriores pero obviamente nos faltan bastantes cosas que tienen otros equipos. Esas últimas derrotas hacen que no dependamos de nosotras pero yo creo que vamos a quedar arriba (en Serie 1).”
Mía está haciendo sus primeras armas con el primer equipo tras atravesar el proceso de formativas. En cuanto a si notó alguna diferencia entre categorías, comentó: “La primera división es muy distinto a formativas, me empecé a dar cuenta en los partidos cuando se hace todo muy físico y tenes que bancártela, más cuando sos la más chica. Con el cuerpo técnico y todas mis compañeras me adapté súper bien y la estoy pasando muy lindo.”
A sus 16 años, fue seleccionada para participar en un campamento FIBA/NBA que se llevará a cabo en China el próximo mes. Respecto a la posibilidad brindada, expresó: “Estoy muy orgullosa, contenta y agradecida con esta oportunidad que me dieron de parte de la selección. Voy a aprovechar esta experiencia al máximo con todo lo que pueda aprender allí y mismo con los profes que ya tuve. Va a ser tremenda experiencia realmente y estoy súper ansiosa por ir.”
Más allá del básquetbol en sí, cruzar al otro lado del mundo, no es algo de todos los días y Mía lo tiene más que claro: “Quiero recorrer todo y conocer lo más que pueda, la muralla china… medio complicado el tema de la comida jajaja pero ‘me adapto’” bromeó para cerrar la nota.