Juan Marotta fue uno de los jugadores más destacados del triunfo de Defensores de Maroñas sobre Auriblanco ganando muchos rebotes defensivos y sin dar oportunidad a puntos de segunda oportunidad. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.
Sobre lo que implicó el partido, comentó que, “fue un encuentro muy difícil contra un rival que viene de jugar contra otro equipo muy fuerte también (Auriblanco jugó la primera fecha frente a Antenas). Nosotros teníamos el objetivo de ser durísimos en defensa y lo logramos, volvimos a dejar al rival en 61 puntos. Si logramos mantener este trabajo defensivo que lo venimos haciendo muy bien, sobre todo en los segundos tiempos, el torneo va a ser bueno para nosotros”.
A la hora de hablar del principio del encuentro, cuando eran los visitantes los que imponían su ritmo de juego, dijo “hoy el torneo pone pocas fichas y los planteles son muy cortos. A veces se arranca con mucha intensidad y tenés que cuidarte de no cargarte de faltas y demás, pero después ajustamos sobre los jugadores que están tomando el partido. Si queremos ser protagonistas del torneo, tenemos que empezar desde el minuto cero a corregir esas cosas en defensa y vamos a ser un equipo muy duro”.
Sobre el objetivo de Defensores de Maroñas en la temporada, comentó que “hay rivales muy difíciles y que se armaron para subir. Nosotros nos armamos para pelear todos los partidos, sabemos que tenemos un equipo muy competitivo que podemos ser protagonistas y que vamos a pelear todos los partidos. Nosotros vamos paso a paso y no nos vamos a desenfocar de eso hasta que llegue el momento de la definición. Ahí veremos dónde estamos y qué nos proponemos, pero ahora en la primera rueda es estar lo más arriba posible y concentrarnos partido a partido”.
También habló de su propia actuación en el encuentro. “En estos primeros partidos en el ataque se me está haciendo un poco difícil y no estoy muy fino. La semana previa al arranque del campeonato estuve enfermo y me costó mucho recuperarme porque venía muy bien, pero estoy saliendo de eso. Hoy le tengo que dar al equipo lo que necesita, y si yo no hago puntos en el ataque, pero el equipo gana por buena diferencia como hoy entonces estamos haciendo las cosas muy bien. Hay que jugar para el que esté mejor en ese momento, hoy me tocó defender y lo voy a seguir haciendo durante todo el torneo”
Por último, habló de su relación con el club. “Me han tratado muy bien desde que llegué. Con el Pilcha Curbello llegamos de jugar el año pasado en Paysandú y este año estamos volviendo a tener una química preciosa. El club nos recibió divino, como una familia, con las puertas abiertas, en las comidas, en los entrenamientos, todo lo que tienen nos lo dan. Nuestro objetivo es dar toda la energía que ellos nos dan dentro de la cancha y contagiar nosotros a los de afuera de la cancha para que se acerque más gente y vengas más socios. Ojalá Defensores de Maroñas pueda crecer mucho desde lo social y desde lo deportivo”.
 
							


