La experiente pivote argentina Florencia Fernandez, tuvo un gran aporte en la zona interna de Aguada para la resonante victoria por semifinales de la LSFB, ante el equipo anfitrión Félix Pérez Cardozo.
Muy emocionada por el resultado obtenido al igual que sus compañeras, se refirió en primera instancia a que este triunfo fue consecuencia de una gran preparación en las semanas anteriores a este cotejo.
“Valoramos mucho haber podido llegar a la final de este Torneo, pues en lo previo se pronosticaba que sería extremadamente difícil llevarnos esta victoria. Pero nosotros estábamos convencidas de todo el trabajo que veníamos haciendo en la preparación a esta instancia. Después que pasamos de fase y clasificamos al Final Four, este grupo estuvo un mes entero haciendo doble turno. Fue muy duro, en lo personal además lejos de mi familia, y ésta es la recompensa, haber hecho un gran partido”.
Fue líder en rebotes con 8 ofensivos y 4 defensivos, más el aporte de 11 puntos, en una ardua tarea bajo la tabla, plantándose firme frente a las extranjeras del equipo local. Al respecto nos compartió:
“Exactamente, se hizo muy duro porque ellas jugaron todo el tiempo al límite y a costa de cometer infracciones, pero nosotros ya lo habíamos hablado en la planificación, sabíamos que ésa iba a ser la propuesta de ellas y estábamos preparadas”.
En el armado de las ofensivas brillaron las perimetrales Florencia Niski y Agustina Marin, goleadoras del encuentro. Fernandez comentó que fue clave haber sacado provecho de la gran noche que tuvieron ambas.
“Las ventajas hoy no estaban en el poste bajo, sino en el rompimiento que tuvieron las dos, y nos dio sus frutos por la gran calidad que tienen. Siempre pensamos en beneficio del equipo en general, y buscamos habilitar a quien está en su mejor momento”.
En el cierre, y previo a unirse a sus compañeras para seguir saltando y celebrando el triunfo, le agregó a Basquet Total un concepto sobre la instancia final del día de mañana.
“Esto es paso a paso, estábamos muy concentradas en el partido de hoy y ya tendremos las próximas horas para plantear el partido con las brasileñas. Ahora es momento de festejar este triunfo, que se lo dedicamos a todos los que nos apoyaron”.