Aguada derrotó a Montevideo en el debut y Florencia Fernández destacó en todos los puntos de la cancha, tras el partido habló con Básquet Total.

En un debut muy auspicioso las aguateras sacaron diferencia en base a una gran intensidad defensiva, sobre eso Florencia dijo: “Es lo que estamos tratando de trabajar, creciendo a partir de la defensa, ser muy intensas y que esa sea nuestra identidad de juego, defender y correr.”

Eso fue lo que mejor hizo el equipo durante los 40 minutos, una presión alta sobre la salida de Montevideo fue letal para las chicas del mercado y a partir de ahí Aguada logró cosechar varios puntos, igualmente Florencia fue clara: “Todavía nos falta trabajar mucho, éste es el primer partido que estamos teniendo todas juntas, la gran mayoría del plantel llegó este año de diferentes clubes. Tenemos que ir construyendo y creciendo poco a poco y eso se va a ir dando a lo largo del campeonato pero nuestra premisa va a ser esa: defender duro y correr la cancha.”

En el partido se notó el gran plantel que tiene el rojiverde, con una larga rotación entre las 12 jugadoras durante varios minutos cada una, aunque también se pudo ver esa falta de aceite en el engranaje de un equipo nuevo: “Recién nos estamos conociendo, pero sí pienso que a lo largo del año Aguada no va a haber titulares y suplentes. Tenemos un plantel largo y vamos a poder ir rotando bastante. Con el paso de los partidos vamos a ir fluyendo cada vez más y creciendo en lo colectivo que es importantísimo. Nicolás hoy (ayer) rotó mucho el plantel, también venimos de una semana bastante cargada de entrenamientos y está muy bueno para que todas vayamos teniendo nuestros minutos que nos va a ser ir ganando confianza en cada partido”.

Florencia llegó esta temporada a Aguada proveniente de Malvín y sobre como ha sido recibida en el club la jugadora rojiverde dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento, vengo de un club divino como es Malvín y referente en esto del básquetbol femenino, pero la verdad que a Aguada no tengo más que agradecer y felicitar a toda la dirigencia, directiva y cuerpo técnico. Tenemos cuatro personas todos los días en la práctica haciendo que mejoremos día a día. Mirando una por una y marcando los errores para que podamos crecer y corregirlo, eso es fundamental, porque están los cuatro en todas las prácticas, es un trabajo increíble el que están haciendo y se notará partido a partido.”

Aguada tendrá participación internacional por la Liga Sudamericana de Básquetbol, tras la invitación realizada por FIBA, consultada sobre como tomó esta noticia el plantel, Fernández dijo: “Sin duda que fue una felicidad muy grande tener la posibilidad de ir a disputar un torneo internacional. Además, estos partidos nos sirven porque a lo largo de la primera fase son pocos los partidos competitivos y peleados que vamos a tener. Estos juegos internacionales nos van a dar la posibilidad de ver cómo estamos, agarrar rodaje, tener tiempo de cancha con otras defensas, otros sistemas, estamos metiendo mucho en muy poco tiempo, porque los días de preparación son pocos. Desde que nos enteramos de esta posibilidad y hasta el día que debutemos la semana que viene van a haber pasado solo 8 días. Tenemos que trabajar muy duro y crecer principalmente, porque es una oportunidad divina para ir a medirnos internacionalmente. También quiero destacar el apoyo del club en todo momento, porque en menos de 10 días formar un plantel, traer extranjeras, la verdad que no tenemos palabras más que de agradecimiento”.

En la semana se viene el debut y hay que ultimar detalles con un viaje de por medio, de esto Florencia dijo: “Nos vamos el martes a la mañana y venimos metiendo doble horario todos los días, ya llegó Mari (Maribel Barzola) está Florencia (Niski) también y trabajar a doble horario con ellas nos permite conocernos mejor y llegar más preparadas al debut.”