Leandro Curbelo fue una de las figuras en el debut con victoria de Defensores de Maroñas. Luego del encuentro, charló con BT.

Primeramente nos dejó las sensaciones del encuentro: “ Estamos muy contentos, ya que este partido era muy difícil. Habíamos tenido un partido de presentación con ellos, donde habían jugado muy bien y nosotros muy mal. Son un cuadro muy intenso, mucho pibe que le da mucha intensidad. Además, tienen un jugador como “Cococho” que entiende todo. La verdad somos casi todos nuevos, sumado a los pibes del club. Se nos dijo que venían de un año malo, pero venimos decididos a cambiar la cara. Queremos que la gente confíe”

Luego nos comentó sobre el rendimiento grupal y personal: “ En lo colectivo trabajamos mucho en la semana el juego y las características de Albatros. salimos a marcar hombre pero sabíamos podíamos apoyarnos en la zona. Creo salió bien y además pudimos correr la cancha de buena manera ya que considero que somos un cuadro más atlético, que fuerte. Luego en lo personal, entré un poco nervioso, lo que significaba el debut quizás también influyó. Tocó renovar la cabeza, y se que cuento con la confianza del técnico y los compañeros. Se lo que puedo dar y el segundo tiempo para mi fue un partido nuevo.

Sobre el buen segundo tiempo y la ausencia de Brian Silva nos dijo: “ Pudimos bajar los porcentajes de ellos y poder controlar sus corridas. Brian (Silva) es una clave importantísima para nuestro juego. Nos va a dar libertades cuando algunos equipos se nos cierren. El está entrenando dejando la vida con nosotros y lo vamos a extrañar hasta la cuarta fecha, que le toque volver.”

Además brindó unas palabras para el club y la nueva experiencia que le está tocando vivir: “ La gente de Maroñas me trata bárbaro. Desde el primer momento estuvo el club a disposición y eso nos sirve mucho. Con el pasar de los días uno va conociendo la gente y puedo decir que Maroñas mas que un club es una familia. Nos han acogido como uno más del club, pareciera que hubiéramos estado toda la vida acá, eso la verdad nos hace sentir muy cómodos y nos da mucha confianza a la hora de salir a jugar”

Por último charlamos del primer objetivo planteado por Defensores de Maroñas en el torneo: “ Nosotros queremos hacer el mejor papel posible y la idea es cambiar la cara de lo que fue el año pasado. Que la gente vuelva a confiar en nosotros y en el club en particular. Es un barrio muy grande y queremos que más gente se arrime al club, aunque hoy estuvo lleno. Pedro (Xavier) está trabajando en formativas de buena manera, los pibes hoy cuando los mayores no anduvimos, entraron y dieron la cara. Creo que en este torneo casi todos los cuadros tienen pocas fichas mayores y una de las grandes claves  son los juveniles.”