Tras el triunfo de Stockolmo sobre Olivol hablamos con Nicolás García que nos comentó acerca de su regreso a la LDA.
“Como lo esperábamos, partido duro, ellos tuvieron un par de bajas y sacamos provecho. No pudieron emparejar con Lucio (Castellani) que es tremendo jugador y crea un montón de ventajas. Pudimos abrir el juego en el primer tiempo, después nos complicamos, pero lo pudimos cerrar mejor”. Dijo acerca del desarrollo del partido
Durante los primeros minutos Stockolmo abrió una diferencia de 20 puntos y luego tuvo un bache donde la visita se puso a tres unidades tan solo. “En algún momento iban a reaccionar, era esperable. Salimos en una defensa zonal que les permitimos bastantes tiros de afuera y erraron. En el segundo tiempo pusieron un par de triples y tuvimos que salir al hombre, cambió un poco la dinámica del juego, pero era cuestión de ajustar en defensa y atacar a donde queríamos. Lo cerramos bien”.
En la "S" debutaron dos piezas importantes, el director técnico, Gonzalo Fernández y Facundo Terra, que venían de disputar la liga uruguaya. “Ya vamos unas cuantas fechas y todavía nos seguimos armando, cambiamos un jugador muy importante porque Mauro (Zubiaurre) la rompió toda cuando estuvo, pero bueno ya sabíamos que venía Facundo (Terra) y hay que volver a adaptarse, con Gonzalo (Fernández) lo mismo. Nos llevará un par de días, pero por suerte tenemos varios para entrenar y nos veo bien, con los pies en la tierra de los objetivos planteados y creciendo juego a juego”.
García hacía algunas temporadas que no estaba disputando la LDA, este año regresó con la camiseta del azul del Prado. Esto nos dijo acerca de cómo se sentía.“Tenía ganas de jugar, me preparé para esto, porque quería volver a jugar metro, entrené y llegué físicamente bien. Pablo y Gonzalo me dieron la confianza necesaria para jugar y me vengo sintiendo cómodo. Arrastro el codo de tenista, por suerte Enzo, el fisio que tenemos es un crack y me viene mejorando día a día, por eso juego con esa cinta en el brazo, pero no es algo grave”.
Le preguntamos sobre qué profesión hubiera elegido sino hubiera sido jugador de basketball “Más de lo que hago no puedo hacer (risas), sino hubiese sido jugador… Te diría profundizar en algo que ya soy ahora, director técnico”. Nosotros le sugerimos que podría ser repartidor (de hecho ya lo es), porque viene siendo el líder asistidor del equipo. “Me encanta serlo, si es lo que me toca hacer lo voy a hacer, veo los números a veces pero no me he comparado con ninguno. Hoy me tocó sobre todo la parte defensiva, si hay algo que tengo que mejorar es el tiro de tres puntos que vengo medio flaco”.
Finalmente habló de los objetivos planteados. “Pretendemos meternos arriba, entre los ocho y pelear por el campeonato. Si lo logramos lo vamos a disfrutar y sino vamos a trabajar para lo que sea, pero siempre lo mejor para Stockolmo”.