25 de Agosto se trajó de la Costa un agónico doble de Rocío Bereilh, un puntazo ante Lagomar, para seguir dependiendo de sí mismo en su lucha por la Serie 1.
Crónica del partido
El verde arrancó más sólido el partido, pese a habituales problemas para rebotear en su aro, con buenos atrapes sobre Coli y adelante, anotando tras asistencias por buenos cortes al aro. Las Leonas pasaron con un 11-0 tras minuto, sobre todo corrigiendo atrás, para castigar las pérdidas ante la transición defensiva rival y con Coli teniendo sus tiros, ahora tras asistencias. Las de la Costa, con dificultades en el 5x5, dejaron pasar situaciones de contraataque, pero encontraron en libres de Quevedo y un doble de Schiaffarino de la esquina, ponerse a tiro. Si bien Bereilh logró anotar en ataque rápido, el Lago con triple a tabla de Laborde, logró cerrar a 1 (14-13), el primer chico.
El Veinte logró abrir 6 en el amanecer del segundo, con Coli terminando los contraataques de su equipo. Fue Laborde quien despertó a las de Castrillón, con una buena asistencia a Panizza, para que luego, achiquen desde una buena presión alta. Quevedo coronó la reacción con un par de acciones de doble y falta, pero Etchevarne respondió con un bombazo que revirtió otra vez las acciones. La temperatura del juego creció, con antideportivos y técnicos en ambos costados, mejor aprovechados por Lagomar, que con libres de Laborde y una buena asistencia de Menéndez a Panetta, logró tomar el control del juego. Cardone de la esquina sumó un triple grande y pese a dos anotaciones de la esquina corta, las locales entraron 7 arriba al descanso largo (33-26).
El tercero se abrió con triple de Martínez, que contestó a tiempo Cardone. Si bien las Leonas elevaron su goleo corriendo o anotando en transición, Laborde fue clave del 1x1 para sostener la renta. El verde tuvo su mejor pasaje del partido atacando en el 5x5, con constantes cortes, ante un rival que generó tiros de altos porcentajes, pero en manos de una imprecisa Aguilar. Por 10 lideró el Lago (46-36), al cierre del tercero.
El último cuarto comenzó impreciso por parte de ambos equipos, con un 25 que sufrió la salida de Coli y que le quedaron los tiros que permitió su rival. Etchevarne cortó cinco minutos de sequía con un triple esperanzador de la esquina y Quintana con corrida, redujo el déficit a 5, con cuatro minutos por jugar. Coli volvió al rectángulo para sumar y tras una técnica a Quevedo, el de la Avenida del Country hipotecó parte del partido por la descalificación de su extranjera. De la esquina corta, Debora puso un doble que dejó en un dos puntos la diferencia y con doble y falta de Martínez en contraataque, las de Neira pasaron, tras ofensivo de la argentina interior y la asistencia a Quintana. Catalina se despachó además con bomba para abrir 5, ante un ofuscado equipo local, que no logró sumar en los primeros nueve minutos del cuarto período. Tras un saque lateral, con buen pase de Marcial para Laborde, las de Castrillón cortaron la sequía para ponerse a 4, con 47 segundos por jugar. 25 perdió la pelota sobre los 24 y del otro lado, Panetta reboteó adelante para poner a su equipo a 2, con 14 segundos en el reloj. El corte fue sobre Coli, que anotó un libre y el rebote se lo quedó Lagomar tras falta en el rebote. Con 25 de Agosto no estando en colectivas, el local salió rápido y encontró tremenda bomba de Laborde para igualar. Pero la bola se la dieron a Bereilh, que corrió de cancha a cancha y anotó el agónico doble del triunfo, en una fina jugada donde el tiro no debió ser validado.
Festejaron las Leonas que siguen dependiendo de sí mismas para meterse en Serie 1. Por su parte, Lagomar perdió su chance de entrar.

EL PODIO
🥇
Ante un equipo bajo, Debora Coli estaba llamada a ser protagonista y la argentina sin lugar a dudas cumplió. Cuando el equipo estaba recontra trancado, volvió para ganar el partido, marcando su presencia en la pintura y generando segundas chances que mataron el ritmo del partido.
La interna se despachó con 13 puntos, 16 rebotes y un interesante número de 4 asistencias, para ser una de las claves del partido.
🥈
Por más de que haya sido de los éxitos defensivos de su rival, Rocío Bereilh siempre deja su cuota y en este caso, fue para darle un agónico y fundamental triunfo al equipo de Villa Dolores. Ya sabés que cuando la cosa está complicada, darle la bola siempre es garantía y hoy esa bola puede ser con boleto de clasificación.
A sus 8 puntos, agregó 12 rebotes y 10 asistencias, siendo la principal socia de su compatriota con este último rubro.
🥉
La tarea defensiva sobre Rocío Bereilh fue de los puntos fuertes del equipo de la Costa, pero elegimos destacar el partido y el año de Carina Laborde, siendo de las jugadoras más claras en el 5x5, donde brilló desde su 1x1.
La perimetral puso 15 puntos y 3 asistencias, donde se destacó el triple que pudo significar el alargue.