Con un gran segundo tiempo, Defensores de Maroñas venció de visitante a Albatros 70-60 en lo que fue el debut de ambos en DTA.
El partido comenzaba parejo pero con muy poco gol. En poco más de 4 minutos el score era 4 - 2 para el locatario. Ambos compartían la premisa de ser solidarios en ataque con mucha rotación de balón y marcaje al hombre. Con el correr de los minutos el aro del ave se fue abriendo y en la visita se veían tres precipitadas faltas de Curbelo. La defensa era impecable y las ayudas siempre llegaban a tiempo, obligando a Defensores a tomar tiros forzados en varias ocasiones. Con esa tónica se fue el primer cuarto. 18-10 finalizaron los primeros 10 minutos de juego.
El segundo chico trajo un comienzo muy bueno de los de Maroñas. Con Iguini a la cabeza, llegarían a ponerse a una bola, con una defensa más sólida y corriendo la cancha de buena manera. Ambos rotaban de buena manera el plantel, buscando ser intensos y lo conseguían. Con un mejor pasar del ave, y retomando el control del juego en base a una buena defensa, es que se fue el primer tiempo. 37-27 marcaba el score.
En el tercero la paridad iba a ser un factor más que atractivo. En el blanquinegro Simovic entraba dispuesto a tirar del carro. Los porcentajes de 3 empezaron a mejorar y atacar la zona que le proponía la visita, era complicado para el ave. Además empezaba a aparecer Curbelo con un tiro de media distancia letal. Con un hermoso marcador, se fue el tercer cuarto, con victoria local 46-45.
Arrancando los últimos 10 minutos de juego, Defensores paso en el score por primera vez en el partido, con doble de Acuña tras gran asistencia de Marotta. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Xavier siguió de largo. La zona 2 3 le seguía dando resultado y con un contundente 10-0 sacaba 9 unidades de renta. Casi en la mitad del cuarto, llegaron los primeros dos puntos del periodo de Albatros con penetración de Machado. Los minutos finales fueron de paridad, pero el gol a gol no le servía al local que de todas maneras lograba ponerse a 3 puntos faltando dos minutos. Defensores lo cerró mejor y a puro libre selló un puntazo de visitante para comenzar la DTA en lo más alto. El marcador final fue 70-60.
LO DESTACADO
Leandro Curbelo jugó un enorme segundo tiempo. Por momentos fue realmente inmarcable completando 29 puntos y 7 rebotes en 26:17 minutos de juego.


UNO x UNO

Meinero (4): No desentonó, pero puede dar mucho más. Ortiz (5): Arrancó encendido, pero se fue apagando. Machado (6): El que más quiso en el último cuarto. Varini (6): Buen juego del interno. Viacava (6): Arrancó muy arriba con muy buenos porcentajes. No los pudo mantener. Álvarez (6): Con la carpeta abajo del brazo. Buenos minutos en la pintura. Sagrera/ Ellis/ Ruiz Díaz (-): Pocos minutos en cancha. Ellis (5): Manejó bien el plantel, pero no le encontró la vuelta a la zona que le propuso su rival en el segundo tiempo.

Acuña (6): Excelente en su conducción. Dacal (5): Aporte defensivo. Simovic (7): Gran tercer cuarto. Curbelo (9): Baja un punto por cargarse de faltas en pocos minutos de juego. El destacado. Marotta (6): Un luchador. No estuvo fino adelante. Iguini (6): Clave en el momento más delicado de su equipo. Larrosa (5): Aportes defensivos. Giacosa/Bento (-): Pocos minutos en cancha. Xavier (7): Excelente planteo de Pedro. Ganó el encuentro desde la defensa.
VAR
Alejandro Nadruz, Nicolás. Sarli, Gonzalo Rodriguez (6): Correcto juego de la terna en líneas generales.
LO DISTINTO
Hola veranillo, hola camisaki. La elegancia se hizo presente en Luis Alberto de Herrera. Ambos entrenadores en jefe vistieron como la ocasión mandaba y de manera similar. De camisa blanca y pantalon oscuro, se presentaron los dos para vivir lo que fue el debut de ambos equipos en la divisional.
